domingo, 22 de mayo de 2011

Google, Facebook,Yahoo, Microsoft, Linux , ¿Batalla Informatica?

Son los gigantes del mundo informático, en otras palabras son los grandes de la industria informática, empresas que día a día trabajan en desarrollar nuevas y mejoradas herramientas para conquistar mas usuarios y poder tener así el dominio de esta industria .
Aunque cada empresa tenga de alguna forma definida un sector en especifico, en muchas ocasiones las competencias son tales que se llegan a generar conflictos entre empresas de una forma muy fuerte.
Tenemos así un área informática con una competencia muy fuerte que provoca que los usuarios cada día tengan mas y mejores herramientas para su beneficio, algunas gratis y otras de pago.
Google y Facebook se han enfrentado en los últimos días por sus políticas de seguridad  y es que el primero tiene temor que dentro de poco deje de ser el sitio mas visitado del mundo y sea superado por la red social , de ahí que pretende mediante advertencias de los sistemas de seguridad ahuyentar usuarios de la misma.
Yahoo y Google son rivales en el mundo de los buscadores , cada uno colocando cada día mejores filtros a sus búsquedas a fin de ganarse la preferencia de sus usuarios, por otro lado Microsoft y Linux son rivales en el mundo de los sistemas operativos, y es que el primero es famoso por su facilidad de uso , mientras que el otro es reconocido por el hecho de ser gratuito.
A esto hay que agregarle la competencia en el mundo de los correos electrónicos, donde Google con su gmail  se enfrenta a Microsoft con Hotmail, sin embargo a esta competencia ingresa el servicio de correo de Yahoo, y no hay que olvidarse que Facebook a anunciado la implementacion de este sistema es la red social , aumentando asi la competencia en este rubro.
Y si de aumentar competencia se trata recordemos que es Google ya anuncio el lanzamiento de su sistema operativo denominado "Chrome OS", que pretende ser competencia directa de Microsoft.
Pero la competencia también va en el mundo de los navegadores web, Microsoft con su Internet Explorer, y Google con su Chrome, mientras que Linux entra en juego con Mozilla , Opera entre otros.
Así tenemos un mundo informático verdaderamente fuerte en términos de competencia por desarrollar las mejores aplicaciones para sus usuarios y convertirse en los lideres indiscutibles de este mundo.
¿Cuales son los beneficios de esta competencia?, en lo personal considero que esta batalla nos beneficia a todos siempre y cuando usemos estas herramientas de una forma correcta, porque si brindamos un mal uso de estas , lejos de beneficiarnos nos pueden traer grandes perdidas de tiempo.
¿Cuales son los servicios favoritos que usas de cada empresa?
En mi caso me gusta Chrome como navegador web, por ser rápido y sencillo, seguido de Mozilla Firefox, en el área de buscadores me quedo con Google, ya que sin duda es una excelente herramienta, en el área de correo electrónico prefiero Yahoo , aunque su nueva versión esta dejando mucho que desear , de ahí que podría inclinarme por gmail, y en sistemas operativos sigo usando Windows de Microsoft a pesar de los problemas que causa sigue siendo a mi criterio el sistema operativo mas fácil de usar.
¿Y para ti cuales son tus servicios preferidos en navegador web, en correo electrónico, en sistema operativo?

sábado, 21 de mayo de 2011

Google presenta su nuevo Sistema Operativo

Tras 2 años de espera Google por fin ha anunciado que esta listo para poner a la venta su sistema operativo denominado "Chrome OS".
Sin embargo este nuevo sistema operativo posee una serie de características especiales que desde ya están generando una revolución en la red y es que Google ha manifestado que este nuevo sistema pretende ser rápido, confiable y económico.
Y al parecer estas características se cumplen ya que  el sistema se resalta el hecho de que funciona vía  navegador web (Google Chrome), es decir que todo el sistema funciona a través de Internet, donde todas las aplicaciones no están guardadas en el disco duro de la pc, sino que se encuentran en la red, haciendo la experiencia totalmente diferente.
Por otro lado este sistema únicamente tarda un promedio de 8 segundos en cargar en el equipo informático de las personas , aunque para estar seguro de esto sera necesario adquirir los equipos desarrollados especialmente para Google, y que ha sido denominados como Chromebook.
Las Chromebook han sido diseñados por Samsung y Acer y los precios oscilan entre $450.00 y $500.00, y las ventas iniciaran el 15 de junio en Estados Unidos, y ademas se podrán adquirir en linea vía Best Buy y Amazon.
"Google Chrome OS es un sistema operativo diseñado para brindar una experiencia ciento por ciento web. Esencialmente se convierte en un navegador para acceder a toda clase de aplicaciones a través de una conexión wi-fi o 3G, esta ultima igual a la que utilizan los teléfonos inteligentes para acceder a la red", explico la compañía en su blog.
Otro dato importante es que Google pretende ofrecer equipos en alquiler cuyos pagos mensuales van desde $28.00 para corporaciones o en $20.00 para instituciones educativas.
En términos de seguridad el sistema ofrece protección contra virus y se puede acceder a las aplicaciones web mediante usuario y contraseña , datos que son guardados bajo las políticas de seguridad de Google.
Así de esta forma nos enfrentamos a un nuevo avance informático , donde la competencia cada día es mas difícil para las grandes compañías , y solamente aquellos que desarrollen ideas innovadoras podrán sobrevivir.
Habra que esperar la reacción de Microsoft ante esta situación y ver si Google logra obtener el éxito esperado para poder comenzar a dominar aun mas el mercado informático.
¿Consideras que el sistema operativo de Google vencerá a Microsoft y inclusive a Linux?.

martes, 17 de mayo de 2011

Dia del Contador versus Dia del Internet

Hoy 17 de mayo no ha sido un día cualquiera en nuestro país , El Salvador, ya que se celebra el Dia del Contador y simultáneamente se ha celebrado el Dia del Internet, por un lado se ha celebrado una profesión de mucho respeto y por el otro lado se ha celebrado el uso de una de las tecnologías que ha revolucionado grandemente el mundo de las comunicaciones.
¿Cual de los 2 eventos se pudo considerar mas importante?, pues la respuesta es sencilla, los 2 eventos tienen igual de importancia ya que ambos se complementan, recordando que entre seres humanos todos somos indispensables para lograr nuestras metas y objetivos.
Por un lado los contadores han sido los encargados de administrar las finanzas de una determinada empresa, y ello ha generado que estas en muchas ocasiones puedan generar inversiones en el mundo del Internet las cuales les han traído excelentes resultados.
Por su parte el Internet ha venido a generar una fuente grande de conocimiento donde los contadores pueden encontrar aquella información valiosa que les permita tener acceso a nuevas metodologías financieras que les permita hacer eficaz  su trabajo.
Sin embargo pienso que aun hay mucho trabajo por hacer , sobre todo en El Salvador y es que  por un lado los contadores deben de generar un poco de mas aporte a el Internet y compartir información que permita entre todos desarrollar un mejor trabajo, y así poder aprovechar mejor este recurso.
En este día en muchas oficinas se hicieron fiestas celebrando a los contadores, por otro lado muchas instituciones encargadas de promocionar las tecnologías han realizado eventos conmemorando el día del Internet  como por ejemplo el montaje de una Lan Party en uno de los hoteles en San Salvador.
Así que Felicidades Contadores Que Dios los Bendiga, y a navegar en Internet para conmemorar El Día del Internet.

lunes, 16 de mayo de 2011

Boton No me Gusta de Facebook Falso

Este día nuevamente ha sido vulnerada la seguridad de Facebook con la aparición de una nueva amenaza esta vez engañando al usuario con la instalación de el botón "No Me Gusta".
Desde hace varios meses varios usuarios de la red social han manifestado que les gustaría tener un botón de "No Me Gusta", para reprobar aquellos comentarios con los que no están de acuerdo, sin embargo ante esta petición Facebook no ha mostrado mayor interés en implementar esta opción.
Sin embargo esta falta de atención provoco que en las ultimas horas se distribuyera en la red social un  mensaje que afirmaba que Facebook había creado el botón de "No Me Gusta " y que el usuario tendría que instalarlo dando clic a el enlace que se presentaba en la parte inferior del comentario.
Sin embargo al realizar esta acción lo que realmente pasaba es que rápidamente el mensaje publicado se escribía en los muros de todos los contactos de la victima, generando así una molesta cadena en los usuarios de la red social , y al final era enviado a un sitio web donde se solicitaba inscribirse a una promoción telefónica.
Muchos usuarios alrededor del mundo fueron engañados y sus cuentas vulneradas, sin embargo esto nos demuestra que se debe de tener cuidado con las aplicaciones que se instalan en la red social.
Y es que recordemos que cuando Facebook va a ser un cambio en sus servicios estén es anunciado con tiempo inclusive convocando a conferencias de prensa y enviando correos a sus usuarios directamente, por otra parte estos cambios son automáticos, nunca el usuario tendrá que instalar códigos especiales para que funcione determinada función.
A medida a avanzado el tiempo varios usuarios han decidido desinstalar la aplicación de su perfil y propagar la alerta para que menos usuarios sean engañados, de ahí que nuestra recomendación es que si se ha sido victima de este spam este sea eliminado rápidamente de el área de aplicaciones de el perfil, y si en nuestro muro existe un comentario de un amigo diciendo que usemos la aplicación eliminemos dicho comentario inmediatamente.

domingo, 8 de mayo de 2011

KUMA\WAR II: “La muerte de Osama Bin Laden”

Y para terminar la semana hablando de la noticia que acaparo los titulares del mundo, ha sido lanzado el videojuego de la muerte de Osama Bin Laden.
Ha sido la empresa Kuma Games quien ha puesto en el mercado el videojuego que pretende recrear la operacion militar que termino con la muerte del lider de Alqaeda.
Dicho juego es parte de la serie denominada KUMA/WAR la cual esta ambientada en la lucaha contra el terrorismo internacional y en esta fase el objetivo es claro acabar con la vida de Bin Laden, y es que en dicho juego se presentan una seria de operaciones para el jugador las cuales van desde matar a Bin Laden, recuperar su cuerpo, recuperar informacion de inteligencia y destruir el helicoptero, todo esto antes de que algun  soldado enemigo acabe con el jugador.
La promocion del juego presenta la siguiente frase :"Cuando el humo se disipe , tu ultimo objetivo , Osama Bin Laden, asesino de millares de estadounidenses e inocentes en el mundo yace muerto"
Así que la semana finaliza con un videojuego que seguramente dara mucho de que hablar y que varias personas alrededor del mundo obtendran, de hecho ya se puede observar en youtube algunos vídeos de como esta ambientado dicho juego.



sábado, 7 de mayo de 2011

Nuevos Virus usan a Bin Laden

Tras la muerte de Osama Bin Laden en internet han sucedido varios acontecimientos , como es la propagacion de la noticia via facebook, twitter y otras redes sociales, o la aparicion de una serie de virus informaticos que han aprovechado la noticia para poder infectar las computadoras de sus victimas,
Uno de los primeros virus en aparecer fue el envio de un correo electronico un dia despues que se anunciara la muerte del lider de Alqaeda, en dicho correo se afirmaba que Bin Laden estaba vivo y que al dar clic al enlace inmediatamente se podia ver un video del mismo, sin embargo al hacer esta accion la computadora era infectada con un virus de tipo troyano bancario que pretende robar informacion de tarjetas de creditos, cuentas de ahorro, etc a fin de poder realizar transacciones fraudulentas.
En Facebook se distribuyo también un virus donde se presentaba un enlace a un vídeo donde supuestamente se observaba la muerte de Bin Laden, lógicamente al hacer clic en el mismo un virus ingresaba a tu computadora.
Ademas de los anteriores se han distribuidos varios correos con las supuestas fotos de Bin Laden muerto o vídeos de la operación militar, etc con el objetivo que los usuarios den clic en el enlace y ser infectados, por lo que nuestra recomendación es que cuando se reciba uno de estos correos se proceda con precaución ya que puede ser un engaño y las consecuencias para nuestro equipo informático pueden ser negativas.

Twitter cubre la Muerte de Osama Bin Laden

Sin lugar a dudas la noticia de la semana fue la muerte de Osama Bin Laden, y como era de esperarse las redes sociales fueron los canales por donde la información circulo a gran velocidad y permitió que el mundo entero conociera la noticia .
Incluso antes que el presidente de Estados Unidos Barack Obama oficializara la muerte del mismo, redes sociales como Twitter ya confirmaban la muerte de Bin Laden y miles de usuarios publicaban sus comentarios acerca de tal acontecimiento.
Sin embargo fue Sohaib Athar, un consultor informático de 33 años residente en Paquistan que vivía apenas a 2 kilómetros de donde estaba Bin Laden ,  quien cubrió a través de su cuenta de twitter la muerte del líder de Alqaeda , a través de su cuenta llama @reallyvirtual.
En sus comentarios el comenzó a publicar los acontecimientos que ocurrían a su alrededor sin darse cuenta que dichos comentarios narraban un hecho histórico que marcaba el fin de una búsqueda que duro mas de 11 años .
Entre las frases que escribió Sohaib Athar se pueden leer las siguientes:
"Un helicóptero vuela sobre Abbottabad a la una de la madrugada (es raro)".
"Lárgate, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante".
"Una enorme ventana explota cerca de aquí, en el barrio militar de Abbottabad. Espero que no sea el comienzo de algo que vaya a acabar mal".
"El helicóptero se fue”.
Ante estos comentarios @reallyvirtual tuvo en un momento mas de 1500 seguidores , y con el paso del tiempo el usuario ha llegado a tener mas de 88.606,  una cifra que marca la relevancia de las notas escritas por Athar.
Según reportes de Twitter y de Sysomos (consultora de Internet) el tema de Osama Bin Laden ha sido el que ha liderado los comentarios en esta semana llegando a generar un millón de tuits y en el momento mas importante de la noticia se publicaron un aproximado de 5100 tuits por segundo.
Nuevamente queda demostrado que las redes sociales se han convertido en el nuevo método de información y la cobertura de las mismas influye mucho en las decisiones de las personas.