domingo, 24 de julio de 2011

A Windows XP le quedan menos de 1000 dias

Esta semana Microsoft ha anunciado que ha decidido poner fin a su sistema operativo mas exitoso, nos referimos a Windows XP.
En lo que se ha catalogado como una estrategia de Microsoft para poder lograr que sus usuarios comiencen a utilizar sus nuevos productos, el gigante de la industria informatica ha anunciado que a partir del proximo 8 de abril de 2014 sera retirado del mercado Windows XP, lo que indica que no se brindara mas soporte hacia dicho sistema operativo.
De acuerdo a Microsoft ellos han tomado esta decisión por 2 razones las cuales enumero a continuación:

  1. Windows XP ya tiene mas de 10 años de estar en el mercado , por lo que la seguridad del mismo puede ser muy deficiente ya que en este tiempo han aparecido en el área informatico cientos de amenazas que hacen al sistema vulnerable.
  2. Si bien es cierto Windows XP ha sido uno de los mejores sistemas operativos que han existido, ahora existe una nueva alternativa la cual es Windows 7, el cual posee características que mejoran la experiencia del usuario.
Así de esta forma se ha comenzado la cuenta regresiva para que uno de los sistemas operativos que mas tiempo ha estado en el mercado comience a desaparecer, y es que las reacciones ante esta noticia han sido varias , la mayoría coincide que de alguna forma Microsoft esta preparando el camino para que sus usuarios usen su nuevo sistema operativo que es Windows 8 el cual según se dice sera lanzado en los próximos años.
Windows XP fue lanzado al mercado en el año 2001 y es el preferido por la mayoría de usuarios, por su fácil uso y por su estabilidad, y ha sido muy difícil que los usuarios migren hacia nuevas alternativas, y un claro ejemplo de esto fue el hecho de que Windows Vista que pretendía sustituir a XP fue rechazado por los usuarios en el mundo, debido a los problemas de incompatibilidad del mismo, el uso de recursos extremos, situaciones que no se han dado con XP.
Sin embargo ahora Windows 7 al parecer si esta logrando que los usuarios comiencen a abandonar a XP y comiencen a utilizar esta nueva alternativa , ya que este ultimo posee compatibilidad y uso moderado de recursos.
De ahí que es momento que aquellos que de una y otra forma se han vuelto fanáticos de XP comiencen a pensar seriamente en usar Windows 7.
¿Como sera recordado XP en el tiempo?, quizás algun día le contemos a las nuevas generaciones una historia que diga:"Hubo una vez un sistema operativo llamado Windows XP".

miércoles, 13 de julio de 2011

Envio de correos de Yahoo con links

En los ultimos dias e recibido en mi bandeja de entrada una serie de correos de contactos personales , sin embargo estos correos lejos de llevar algun mensaje o informacion importante se limitan a llevar un enlace hacia algun sitio externo .
Lo interesante es que este fenomeno se ha estado dando en varios usuarios de el correo de Yahoo , quienes han recibido correos del mismo tipo, supuestamente enviados por contactos personales, sin embargo dichos contactos  nunca han enviado esos correos.
La verdad que al investigar en internet se puede encontrar muy poca informacion sobre este fenomeno, sin embargo podemos comentar que este  probablemente tenga su origen en robots ciberneticos que ingresan a las cuentas de correos y envian esta publicidad no deseada.
En el caso de Yahoo e podido observar que generalmente es publicidad la que se envia, sin embargo lo recomendable es que si se recibe uno de estos correos no se de clic en el link ya que esto puede provocar la infeccion de nuestra computadora de algun software malicioso (virus).
Sin embargo este fenómeno no solo se ha observado en Yahoo sino que también en Hotmail donde varios usuarios reciben mensajes con enlaces hacia sitios de publicidad.
De ahí que se hace énfasis en no abrir este tipo de enlaces , ya que pueden venir infectados por virus, de hecho si uno es observador en el caso de Hotmail , si observa el enlace se puede observar como en muchas ocasiones estos terminan de la forma .exe; lo cual significa que al darle clic a ese correo se ejecutara un programa inmediatamente, el cual seguramente sera un virus.
Así que nuestra recomendación es a mantenerse alerta a este tipo de correos extraños que se reciben y también a mantener una política de seguridad con nuestros correos para no salir afectados , ya que lo interesante de este fenómeno es que los correos son enviados desde cuentas de nuestros contactos lo que significa que dichas cuentas han sido vulneradas.
Recuerden que las mejores contraseñas son aquellas que incluyen mayúsculas, minúsculas , números y caracteres especiales.

domingo, 10 de julio de 2011

Google Plus le declara la guerra a Facebook

Facebook ahora si tiene un competidor que puede poner en peligro su liderazgo en el mundo de las redes sociales , y es que Google por fin ha logrado desarrollar un proyecto innovador que amenaza con convertirse en un nuevo fenomeno en internet.
Nos referimos a Google Plus , la red social de Google que fue lanzada en el mes de junio , pero que en solo 2 dias supero las espectativas de crecimiento a tal grado que Google tuvo que cerrar el proyecto temporalmete .
Actualmente Google solo esta inscribiendo usuarios por invitacion, y lo interesantes es que facilmente se puede encontrar en la red a una gran cantidad de personas tratando de conseguir invitaciones virtuales con el fin de poder ser inscritos a la red social.
¿Cuales son los servicios ofrecidos por esta nueva red social?.
De acuerdo a Google su objetivo es generar una nueva forma de compartir el internet tal y como se hace en la vida real, para eso ha creado las secciones que analizaremos brevemente  a continuacion:
Circulos: De acuerdo a Google en este espacio las personas podran compartir sus gustos con diferentes grupos de personas llamados circulos, asi por ejemplo existen cosas que solo se quieren compartir con nuestros amigos, entonces se puede crear un circulo de amigos, otras que solo se pueden compartir con nuestra familia, de ahi que podemos formar un circulo solo de nuestra familia, este servicio puede ser una ventaja para aquellos que critican a Facebook afirmando que en ocasiones existen personas que solo quieren compartir informacion con un grupo y no con todos, algo que es posible pero que siendo objetivos es un poco complicado, sin embargo Google pone esta funcion de una forma mas rapida y facil.
Intereses: Esta seccion pretende que las personas puedan tener noticias y videos sobre aquellas cosas que nos pueden interesar, para poderlas ver con detalle cuando tengamos tiempo libre.
Quedadas: Algo similar a un videochat, que permitira que los miembros puedan conversar de una forma mas amena.
Subidas Instantaneas: Subir fotos a Internet sera mas facil segun afirma Google con su nueva red social y es que estas podran ser subidas de una forma mas simple y rapida.
HolaHola: La incorporacion de un chat grupal es una novedad de la red social.
Estos son solo algunos de los servicios que Google ha anunciado para su proyecto y de los cuales un numero limitado de personas ya estan usando.
Sin embargo para Google esto es solo el inicio y existen aun muchos mas servicios que seran incorporados en el futuro.
Facebook ha reaccionado y en las ultimas semanas ha anunciado cambios en la red social a fin de no perder el liderazgo, entre los que se menciona el videochat, la incorporacion de skype, etc.
Lo cierto es que ahora la guerra de redes sociales ha aumentado , y es que al parecer Google por fin  ha logrado ingresar un producto que se muestra atractivo, en lo personal ya estoy esperando mi invitacion para Google Plus, y empezar a experimentar este nuevo fenomeno informático.
Aquí en mundo informático estaremos pendientes de las nuevas novedades de la red social de Google y de las reacciones de Facebook, los invitamos a estar pendiente.