lunes, 7 de abril de 2014

Adios Windows XP

Este proximo 08 de abril de 2014 Microsoft dejara de dar soporte a Windows XP, uno de los sistemas operativos mas populares entre los usuarios del mundo, a tal grado que según estadísticas en diciembre 2013 había un total de 500 millones de usuarios en el mundo.
Windows xp fue puesto en el mercado el 25 de octubre de 2001, y han pasado 13 años para que Microsoft decida ponerle fin al soporte del mismo, convirtiéndolo en uno de los sistemas que mas tiempo ha estado en funcionamiento. Recordemos que las letras XP se referían a la palabra experiencia o experience en ingles.
Durante este tiempo se desarrollaron 3 service pack que permitieron al usuario la posibilidad de tener actualizaciones de seguridad y mejoras en el rendimiento del mismo, el primer service pack fue puesto en funcionamiento el 9 de noviembre de 2002, luego el segundo el 6 de agosto de 2004, y el ultimo service pack es decir el numero 3 el 21 de abril de 2008.
Por otra parte este sistema operativo contó con una serie de ediciones siendo las mas populares la Home Edition y la Professional Edition,
Segun Microsoft "ha llegado el momento de que nosotros y nuestros socios de hardware invirtamos nuestros recursos en brindar soporte técnico a tecnologías mas recientes.." . "Si sigues usando Windows XP después del termino de soporte técnico tu equipo podría quedar mas vulnerable antes riesgos de seguridad y virus".
Finalmente el comunicado de Microsoft afirma que muy pronto aparecerán nuevas aplicaciones de otros fabricantes que posiblemente ya no funcionara en Windows XP.
Ademas paralelamente se ha informado que también se dejara de dar soporte a office 2003 quien de alguna forma ha sido uno de los compañeros de XP, durante bastante tiempo.
Así pues nos encontramos frente al final de uno de los sistemas operativos que a pesar de los problemas de seguridad que siempre ha tenido, ha sido uno de los mas estables, y que se puede decir su aceptación no ha sido superada por windows 7 u 8 ni mucho menos por windows vista.
Windows XP 25 de octubre de 2001- 08 de abril de 2014.