Sin lugar a dudas la noticia de la semana fue la muerte de Osama Bin Laden, y como era de esperarse las redes sociales fueron los canales por donde la información circulo a gran velocidad y permitió que el mundo entero conociera la noticia .
Incluso antes que el presidente de Estados Unidos Barack Obama oficializara la muerte del mismo, redes sociales como Twitter ya confirmaban la muerte de Bin Laden y miles de usuarios publicaban sus comentarios acerca de tal acontecimiento.
Sin embargo fue Sohaib Athar, un consultor informático de 33 años residente en Paquistan que vivía apenas a 2 kilómetros de donde estaba Bin Laden , quien cubrió a través de su cuenta de twitter la muerte del líder de Alqaeda , a través de su cuenta llama @reallyvirtual.
En sus comentarios el comenzó a publicar los acontecimientos que ocurrían a su alrededor sin darse cuenta que dichos comentarios narraban un hecho histórico que marcaba el fin de una búsqueda que duro mas de 11 años .
Entre las frases que escribió Sohaib Athar se pueden leer las siguientes:
"Un helicóptero vuela sobre Abbottabad a la una de la madrugada (es raro)".
"Lárgate, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante".
"Una enorme ventana explota cerca de aquí, en el barrio militar de Abbottabad. Espero que no sea el comienzo de algo que vaya a acabar mal".
"El helicóptero se fue”.
Ante estos comentarios @reallyvirtual tuvo en un momento mas de 1500 seguidores , y con el paso del tiempo el usuario ha llegado a tener mas de 88.606, una cifra que marca la relevancia de las notas escritas por Athar.
Según reportes de Twitter y de Sysomos (consultora de Internet) el tema de Osama Bin Laden ha sido el que ha liderado los comentarios en esta semana llegando a generar un millón de tuits y en el momento mas importante de la noticia se publicaron un aproximado de 5100 tuits por segundo.
Nuevamente queda demostrado que las redes sociales se han convertido en el nuevo método de información y la cobertura de las mismas influye mucho en las decisiones de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario