A fuerza de ser sincero pocas veces me ha interesado lo que sucede en Wall Street, ya que realmente no comprendo mucho de términos económicos, sin embargo e llegado a comprender que en Wall Street es donde se manejar grandes negocios de las compañías mas importantes de Estados Unidos y el mundo, y que dependiendo de los resultados de esos negocios así las economías pueden ir mejorando o por el contrario perdiendo su valor.
Sin embargo desde la semana pasada esa falta de interés sobre Wall Street desaparecio por un momento, al darme cuenta que Facebook estaba a punto de ingresar a esta famosa bolsa de valores, y me intereso no porque sea un adicto a Facebook, sino porque es el ingreso de la red social a el mercado de valores permitirá medir verdaderamente el valor económico de esta empresa.
Facebook inicio el pasado viernes 17 de mayo con un precio de 30 dolares la acción, según dicen los expertos de las ofertas mas altas con las que ha ingresado una empresa a la bolsa de valores, sin embargo el entusiasmo causado en ese primer dia se fue perdiendo en ese mismo día a tal grado que las acciones terminaron con apenas un 10% mas alta de su precio inicial.
Después de ese día las cosas comenzaron a verse mal para Facebook a tal grado que esta semana la empresa ha perdido sus valores en acciones y no logra recuperarse, causando desde ya una serie de rumores que afirman que la red social se encamina a un fracaso en el mercado de valores.
La verdad que Facebook es una empresa rentable en el área informática, sino habría que preguntarle a su fundador quien es considerado uno de los hombres mas ricos del mundo, sin embargo los primeros días apuntan a que en el mundo de los negocios las cosas no se ven tan bien.
Ya muchos expertos han comenzado a analizar el porque de este fenómeno, sin embargo considero que aun ha pasado poco tiempo para tener un juicio sobre el éxito o fracaso de esta operación.
¿Acaso los hombres de negocios aun no entienden como funciona el mundo informático y sobre todo de las redes sociales?, o sera al contrario ¿Acaso Facebook no entiende como funcionan los negocios?, el tiempo dirá la verdad... dentro de unos años la historia recordara el éxito de Facebook en la bolsa de valores o el fracaso del mismo, así que durante los próximos días seguiremos tratando de entender a Wall Street.
No hay comentarios:
Publicar un comentario