viernes, 16 de julio de 2010

¿Como leer el administrador de tareas?

El Administrador de Tareas de Windows es un accesorio muy práctico para controlar mejor el sistema, y nos puede sacar de algunos apuros, sobre todo cuando nuestra computadora se vuelve muy lenta y tenemos que cerrar algunos programas o detener algunos procesos a fin de poder volver a trabajar tranquilamente.
Este administrador generalmente se carga haciendo uso de las teclas crlt+alt+supr, al hacer esta accion nos aparece una ventana desde donde podemos administrar nuestros programas (cerrarlos , maximizar , minimizar etc ) o finalizar algun proceso en especifico.
La mayoria de personas utiliza el administrador de tareas de windows presisamente para finalizar un programa y permitir asi que la computadora libere memoria y pueda trabajar de una forma normal.
Sin emabargo en pocas ocasiones nos hemos puesto a pensar ¿para que sirven las otras pestañas que estan en el administrador de tareas?.
En lo personal era algo que me llamaba mucho la atencion y poco a poco con la experiencia fui aprendiendo para que servia el resto de pestañas que nosotros podemos observar en nuestro administrador de tareas, de ahi que con comparto con ustedes parte de las funciones que posee esta herramienta.

Aplicaciones

En esta solapa se listan todos los programas activos al momento de presionar la combinación de teclas. Si alguna aplicación se encuentra en conflicto, en el campo "Estado" se mostrará la leyenda "No responde". Ahí después de seleccionada la tarea se puede cliquear en "Finalizar tarea" para forzar al sistema que cierre este programa en conflicto.

Procesos

La siguiente pestaña es más interesante. Nos muestra los «Procesos» que se están ejecutando en nuestro ordenador. Los procesos son los programas mismos, y otros programas auxiliares que éstos han abierto, formando –a veces– un «árbol de procesos», que dependen unos de otros.

Tiene varias columnas:

Nombre de Imagen: La identificación interna del proceso
CPU: El porcentaje de uso del procesador de cada programa
Tiempo de CPU: El tiempo durante el cual el procesador ha estado ocupado con este proceso
Uso de memoria: Un parámetro muy importante. Indica cuánta memoria RAM está ocupando cada programa.

Hay muchas otras opciones de columnas (se escogen en Ver > Seleccionar columnas) pero estas son más adecuadas para los técnicos y programadores que para el usuario normal.

Rendimiento

Estos son gráficos que muestran el rendimiento del ordenador. Indican el porcentaje de uso del procesador (CPU) y la memoria. Se puede ver cuánta memoria queda disponible, y cuánta está ocupando la caché del sistema.
En casi ninguna circunstancia es admisible que no quede nada o casi nada de memoria disponible. Significaría que la máquina está usando el disco como memoria, lo que resulta mucho más lento. Si no hay memoria disponible mientras se ejecutan los programas habituales, habrá que comprar más… el ordenador funcionará mucho más rápido y descansado.
En «Ver» se puede regular la velocidad de actualización del gráfico. Para no afectar el rendimiento general del equipo, conviene ponerla en «Normal» o «Baja». Esta última posición ayuda también a ver mejor los promedios del rendimiento en el tiempo.

Funciones de red y Usuario

Desde "Funciones de red" se puede observar una gráfica con la actividad en la red y desde "Usuarios" los usuarios que están actualmente activos en la PC y una serie de opciones para desconectarlos o cerrar sus sesiones.

3 comentarios: