domingo, 6 de febrero de 2011

Parobook, la red social para desempleados

Una nueva red social esta causando revolucion en el mundo del internet, una nueva idea surgida en España , nos referimos a Parobook , la red social para desempleados.
Con una interfaz similar a la de facebook , con la diferencia que el color usado no es azul sino rojo, parobook busca generar un espacio para que todas las personas que no tienen empleo puedan compartir su experiencia y entre todos poder brindarse consejos para poder superar este dificil momento.
Esta idea fue desarrollada por Carlos Ayuso, Iñigo Gonzalez y Antuan Sarmiento, quienes al no tener empleo decidieron formar esta red social a finales del mes de enero,  presisamente con el objetivo de contactar a personas en situacion similar.
La red social ha comenzado a tener una aceptacion sorprendente ya que en su primera semana en funcionamiento ha logrado superar los 1,000 registros para luego aumentar a 14,000  y diariamente esta recibiendo un promedio de 100,000 visitas y cada minuto se registran 5 miembros nuevos, y exite un promedio de 500 personas conectadas , tal situacion ha provocado que el sitio web este fuera de servicio durante ciertos periodos por saturaciones en el servidor.
Durante los primeros dias en funcionamiento se han podido ver personas solicitando empleo, o ofreciendo sus servicios, o en todo caso empresas ofreciendo empleo a aquellos que lo necesitan.
Parobook tambien ofrece medidas de seguridad que Facebook no posee como es el de registrar a las personas que visitan el perfil del usuario.
Por el momento las criticas han sido positivas, sin embargo muchos se preguntan cual sera la reaccion de Facebook si tomamos en cuenta el uso de una interfaz similar ,lo cual podría traer una que otra llamada de atención.
En conclucion las redes sociales no dejan de sorprendernos , y habrá que dar un poco de tiempo para saber hasta que punto Parabook tendrá éxito.
Asi que  puedes visitar www.parobook.com, aunque debes de tomar en cuenta que en muchas ocasiones el sitio web no esta disponible por las saturaciones en el servidor antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario