La batalla por la telefonía móvil llego hasta niveles de demandas por patentes cuando Apple demando a Samsung por posibles violaciones a las patentes de las primeras, lo que causo un juicio que tuvo cobertura mediática durante varios meses.
Fue hasta finales de agosto cuando un tribunal de Estados Unidos informo una sentencia que favorecía a Apple y que obligaba a Samsung a cancelar 1049 millones de dolares por violación de patentes, y es que de acuerdo a la sentencia la empresa de Corea del Sur infringió patentes de diseño, interfaz y hardware en multitud de dispositivos.
Al mismo tiempo se estableció que Apple no ha incumplido ninguna patente de Samsung, de esta forma se estableció que Samsung no incumplió alguna ley anti monopolio.
Esta sentencia genero varias reacciones en el mundo, la mayorías en contra de Apple afirmando que la misma era un atentado contra otras empresas que deseen generar innovaciones en el área móvil ya que la apropiación de patentes genera limites a la creatividad.
De esta forma Apple gana una sentencia pero a la vez se gano el rechazo de varios usuarios en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario