viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Se acerca el final de Windows XP ?

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7 ha comenzado a aumentar sus ventas de una forma significativa lo que se traduce en el hecho de que probablemente la version de Windows XP este iniciando un descenso en su popularidad.
Windows XP ha sido hasta hoy el sistema operativo mas usado en el mundo , por sus caracteristicas que lo hacen facil de usar, y por ser uno de los sistemas mas estables que Microsoft ha desarrollado hasta la actualidad, a tal grado que el aparecimiento de Windows Vista no afecto en nada a esta version.
Windows Vista fue la version que intento superar a XP, sin embargo lejos de lograr su objetivo logro que el primero se consolidara aun mas, la verdad es que Vista fue una version muy mala de Microsoft que genero miles de criticas sobre el mismo.
De ahi que muchos prefirieron seguir usando XP y han dejado de lado Windows Vista por considerarlo un sistema operativo complicado , con muchos errores y que ademas solicitaba una gran cantidad de recursos a las computadoras que lo usaban.
Ante esta situacion Microsoft decide desarrollar Windows 7 , una version mas estable , con una interfaz amigable pero con exigencia de recursos basicos, y ademas compatible con varios softwares anteriores a esta.
Es asi como Windows 7 ha comenzado a tomar fuerza en el mercado, las ultimas estadisticas informan que este sistema operativo actualmente esta en el 18.24% del mercado , y por primera vez en la historia XP comienza a descender de un 60% al 59.07%, y en el caso de Vista pues al parecer este va camino a desaparecer ya que solamente esta en el 12.88%.
De acuerdo a estudios realizados esta tendencia refleja que muchas personas estan prefieriendo Windows 7 cada vez mas , dejando de lado ahora si a XP, en el caso de Vista la tendencia logicamente es la misma.
Asi aunque Windows XP aun es fuerte en el mundo, probablemente poco a poco vaya desapareciendo, no de una manera rapida pero si de en el tiempo este sistema pasara a la historia como uno de los que mas tiempo estuvo en el primer lugar de preferencias.
¿Ya estas usando windows 7 o prefieres todavia Windows XP?, ¿No crees que ha llegado el momento de actualizarse?.

1 comentario:

  1. La verdad yo sigo usando xp pero me va a tocar que cambiar ya que windows ya no esta dejando programas para xp como el ie y otros
    adios xp

    ResponderEliminar