lunes, 15 de noviembre de 2010

Facebook presento su servicio de correo electronico, chat y mensajes de texto

Hace unas horas escribi acerca del fuerte rumor que circulaba en internet donde se afirmaba que Facebook estaba a punto de presentar un nuevo servicio para sus usuarios , nos referiamos a el servicio de correo electronico.
Y efectivamente Facebook presento un nuevo servicio , lo interesante es que mas que lo que se presento fue algo mas que un simple correo electronico , sino que presento un combo especial donde se incluye el uso de email, chat o mensajes de texto via celular, este servicio lleva como nombre Facebook a Messages.
Cuando este servicio este habilitado los mas de 500 millones de usuarios de Facebook van a poder tener un correo electronico de la forma @facebook.com.
La novedad de este servicio radica en que cuando uno envie un mensaje o correo electronico este podra ser enviado en el instante en forma de chat si el usuario esta conectado, en caso contrario seria enviado a la bandeja de entrada del correo electronico y sino al celular de la persona que lo recibe, es decir este sistema lo que permite es asegurar que el destinatario va a recibir el mensaje ,  ya sea a travez de su computadora o en el celular.
La idea es que el usuario seleccione aquella opcion que considere mejor para recibir el correo electronico, de ahi que dicho usuario debera de configurar su cuenta para seleccionar el medio de su preferencia, mientras que el usuario que envia el correo se limitara a escribir el destinatario y el contenido del mensaje.
La otra novedad de este servicio es que habra una clasificacion para la recepcion de mensajes , ya que solamente los amigos de el usuario podran enviar mensajes  a la bandeja de entrada principal, ademas de los amigos de estos; en caso que se envie un mensaje de otro tipo de personas estos seran enviados a la carpeta "otros".
En la presentacion del servicio Facebook hizo enfasis que esto no es un sistema de correo electronico, sino que es un sistema de mensajes moderno, y que facilita a los usuarios el envio de los mismos, ademas recalco que en la redaccion del mensaje este se limita a escribir el nombre del usuario y el mensaje , no exiten los campos de CC o CCO, y adicional a esto el mensaje se envia con un simple "ENTER".
Para muchos este servicio podria convertirse en un nuevo sistema de correos electronicos , el cual lo haga evolucionar y que conociendo el alcance de Facebook muy pronto podria convertirse en una amenaza para  empresas como Hotmail, Gmail o Yahoo, ya que si estos no evolucionan la forma de envio de correos electronicos podrian ser descartados por los usuarios.
Este servicio sera implementado poco a poco, actualmente solamente esta disponible por invitacion , sin embargo con el paso del tiempo todos los usuarios podran hacer uso del mismo.
Cuando Facebook haga esto podra tener en un momento mas de 500 millones de usuarios usando este nuevo servicio lo que lo convertiria en una seria amenza para Gmail, Yahoo y Hotmail.
Gmail tiene aproximadamente 193 millones de usuarios, Hotmail 361 millones, y Yahoo 273 millones, ¿lograra Facebook obtener los 500 millones de usuarios ?.
Asi Facebook da un paso mas hacia la evolucion y demuestra que es una compañia que quizas dure durante mucho tiempo, sin embargo ahora comienzan las criticas a favor y en contra de este servicio.
Aquellos que estan a favor dicen que este servicio facilitara las cosas a los usuarios para enviar mensajes y estar comunicados, mientras que aquellos que estan en contra afirman que sera algo informal para empresas o personas  usar el domino @facebook.com.
En tu caso ¿estarias listo para probar este nuevo servicio?, ¿Aceptaras la invitacion de Facebook cuando este lo haga?

El correo de facebook esta cerca

Hoy lunes 15 de noviembre Facebook podria dar un paso historico al lanzar su servicio de correo electronico , conviertiendose asi en un nuevo competidor en este campo, compitiendo directamente con gmail y con hotmail.
 Esta noticia aun no esta confirmada al cien por ciento ya que Facebook en si no ha dado a conocer detalles de su proyecto, lo unico que ha dicho es que el hoy se presentara un proyecto denominado "Project Titan" .
Sin embargo muchas fuentes cercanas a Facebook afirman que lo que el dia de hoy se va a presentar no es mas que el servicio de correo electronico de facebook, donde los usuarios podran usar las direcciones personales de la forma @facebook.com.
Algunos detalles mas especulativos afirman que inclusive Facebook pudo haber hecho una alianza con Microsoft usando herramientas propias de la compañia de software como lo es Office Web Apps, una probabilidad que no esta muy lejana si consideramos que ya existen otras alianzas similares , como el uso del buscador bing o la transferencia de contactos via hotmail.
En todo caso Google podria ser el que este mas atento a este anuncio ya que de concretarse Gmail tendria un nuevo competidor y habria que estar atento a los movimientos que este va a tener para ver que tantos usuarios obtenga este nuevo correo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nicaragua y Costa Rica en problemas por Google Maps

La semana pasada escuhe en las noticias internacionales un problema limitrofe entre Nicaragua y Costa Rica, a fuerza de ser sincero no le puse mucho cuidado a esta situacion, sin embargo a medida fueron pasando los dias me entere que la situacion estaba tensa entre ambas naciones.
Realmente no sabia de que trataba el problema hasta que consultando en Internet descubri que se trataba de un problema limitrofe , sin embargo lo novedoso en esta situacion es que este problema se dio por un error en Google Maps, o al menos esa es lo que se ha intentado afirmar.
Al parecer el problema surgio porque Costa Rica acuso a Nicaragua de tener una invasion sobre su territorio al colocar soldados en algunas islas , sin embargo Nicaragua respondio que ellos estaban en su territorio y que para eso se habian basado en el mapa que aparecia en Google.
Ante esta situacion Google tuvo que reaccionar y aclaro que los mapas que ellos utilizan sirven para ubicacion de negocios o informar a las personas pero que nunca han tenido la intencion de generar polemicas entre paises, aun mas aclararon que los mapas son diseñados en base a informacion de terceros y que los gobiernos no tienen nada que ver con la elaboracion de un mapa.
Google ademas afirmo que sus mapas no son exactos y que logicamente pueden tener errores de este tipo.
La ultima informacion que se ha conocido es que Google va a modificar esta parte del mapa , moviendo la frontera de Nicaragua hacia el lugar considerado correcto, respaldando asi la posicion de Costa Rica, Nicaragua por su parte se ha mostrado molesta con esta decision.
La verdad es que Google Maps es una muy buena herramienta que sirve de ubicacion para personas o empresas, sin embargo eso no significa que no tenga errores , como lo ha aceptado el mismo Google.
Realmente Google es una herramienta y no es ningun organismo internacional de peso en terminos politicos, por lo que es un poco ilogico que un pais se base en esta situacion para mover sus fronteras.
Probablemente Nicaragua tenga razon al afirmar que esa parte de su frontera llega hasta las islas donde se encuentran sus soldados, o probablemente no, sin embargo el error aqui es tomar como base para afirmar algo una herramienta cuya incidencia politica es nula.
Esperamos que por el bien de ambos paises esta situacion se arregle y que ambas naciones se unan a fin de vivir en armonia.
¿Considera  que Nicaragua actuo correctamente al usar Google Maps como estrategia para su defensa?

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Se acerca el final de Windows XP ?

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7 ha comenzado a aumentar sus ventas de una forma significativa lo que se traduce en el hecho de que probablemente la version de Windows XP este iniciando un descenso en su popularidad.
Windows XP ha sido hasta hoy el sistema operativo mas usado en el mundo , por sus caracteristicas que lo hacen facil de usar, y por ser uno de los sistemas mas estables que Microsoft ha desarrollado hasta la actualidad, a tal grado que el aparecimiento de Windows Vista no afecto en nada a esta version.
Windows Vista fue la version que intento superar a XP, sin embargo lejos de lograr su objetivo logro que el primero se consolidara aun mas, la verdad es que Vista fue una version muy mala de Microsoft que genero miles de criticas sobre el mismo.
De ahi que muchos prefirieron seguir usando XP y han dejado de lado Windows Vista por considerarlo un sistema operativo complicado , con muchos errores y que ademas solicitaba una gran cantidad de recursos a las computadoras que lo usaban.
Ante esta situacion Microsoft decide desarrollar Windows 7 , una version mas estable , con una interfaz amigable pero con exigencia de recursos basicos, y ademas compatible con varios softwares anteriores a esta.
Es asi como Windows 7 ha comenzado a tomar fuerza en el mercado, las ultimas estadisticas informan que este sistema operativo actualmente esta en el 18.24% del mercado , y por primera vez en la historia XP comienza a descender de un 60% al 59.07%, y en el caso de Vista pues al parecer este va camino a desaparecer ya que solamente esta en el 12.88%.
De acuerdo a estudios realizados esta tendencia refleja que muchas personas estan prefieriendo Windows 7 cada vez mas , dejando de lado ahora si a XP, en el caso de Vista la tendencia logicamente es la misma.
Asi aunque Windows XP aun es fuerte en el mundo, probablemente poco a poco vaya desapareciendo, no de una manera rapida pero si de en el tiempo este sistema pasara a la historia como uno de los que mas tiempo estuvo en el primer lugar de preferencias.
¿Ya estas usando windows 7 o prefieres todavia Windows XP?, ¿No crees que ha llegado el momento de actualizarse?.

Venta de Laptop en El Salvador

En mundo informatico no solo compartimos conocimiento sino que tambien ponemos a tu disposicion una variedad de laptops .

Este mes te traemos esta variedad de laptops:
Venta de laptops en El Salvador 

NOTEBOOK HP WD943L
  • Compaq CQ10-120LA ESPAÑOL
  • Tipo de procesador: Proces m N270 1,6 GHz Sistema operativo instalado: Windows XP Home original 32 bit, Service Pack 3.
  • Interfaz de red: LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada
  • Memoria: 1GB DDR2 667MHz
  • Disco: 160Gb
  • Tamaño de pantalla: Pantalla WSVGA LED antirreflejo Widescreen de 10,1”
  • Resolución de pantalla: 1024x600
  • Webcam: IMR negro sin registro y cámara Web con micrófono digital integrado
  • Bateria de Litio 3 Cell

NOTEBOOK HP WS308LA
  • Modelo: Compaq mini 102
  • Tipo de procesador: Intel® Atom™ N270 (1,60 GHz, 512 KB L2 de caché, FSB de 533 MHz)
  • Sistema operativo instalado: Windows® XP Home
  • Interfaz de red: LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada
  • Memoria: 1 GB 533 MHz DDR2 SDRAM
  • Disco: 160 GB SATA 5400 rpm
  • Tamaño de pantalla: WXGA HD Widescreen con tecnología BrightView de 10,1”
  • Resolución de pantalla: 1024x600
  • Webcam con micrófono integrado
  • Wifi 802.11 b/g

NOTEBOOK HP WF822LA
  • Modelo: Compac Pres. CQ40-705LA ESPAÑOL
  • Tipo de procesador: Intel® Pentium® Dual Core T4300, 2,10 GHz, 1 MB de caché de nivel 2, FSB
    de 800 MHz
  • Sistema operativo instalado: Windows® 7 Home Basic Original
  • Interfaz de red: LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada
  • Memoria: 2 GB DDR2
  • Disco: 320 GB SATA 5400 rpm
  • Tamaño de pantalla: WXGA HD Widescreen con tecnología BrightView de 14,1”
  • Resolución de pantalla: 1024x600
  • Webcam con micrófono integrado
  • DVD LS supermulti 8X (DVD+/-RW)

NOTEBOOK HP WH627LA
  • Compaq Presario CQ41-224LA
  • Tipo de procesador: AMD Sempron™ M120
  • 2,1 GHz, 512 KB caché nivel 2
  • Sistema operativo instalado: Windows® 7 Home Basic
  • Memoria: 2 GB DDR2 800 MHz
  • Disco: 250 GB SATA 7200 rpm
  • Pantalla: WXGA HD Widescreen con tecnología HP BrightView de 14,1 • 1280 x 800
  • Webcam: IMR negro sin registro y cámara Web con micrófono integrado
  • Modem: 56 Kbps de alta velocidad
  • Puertos Externos: 3 puertos USB 2.0, 1 salida de audífono, 1 entrada de micrófono, 1 HDMI, 1 VGA
    (15 conectores), 1 RJ-11 (módem), 1 RJ-45 (LAN)

Recuerda si quieres uno de estos modelos escribenos a mundoinformatico10@gmail.com, o llamanos al telefono 2235-7244, y si comentas que vistes esta oferta en el blog recibe un 10% de descuento en tu compra y   recuerda que si quieres ver otros modelos visita nuestra catalogo anterior dando clic aqui.
Tambien recuerda que estas ofertas estan validas hasta el mes de diciembre de 2010