miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mini curso sobre web 2.0 : Hablemos de Facebook


¿Qué es Facebook?
Es la red social más grande en el mundo. 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Facebook es el lugar para mantenerse al tanto de lo que esta pasando con amigos y familiares, y a la vez con varias noticias que los mismos usuarios publican.
Facebook esta lleno de una serie de herramientas que pueden ayudar a diversas necesidades y requerimientos para contactar de forma más directa con usuarios y clientes de su organización.
Esto se debe principalmente a que la demografía del sitio es ideal para cualquier empresa: jóvenes entre 18 y 34 años, en su mayoría, y una gran parte mayores de 34 años. Además Facebook renuncia a los adornos llamativos que en otras redes sociales son un éxito entre adolescentes, como Myspace y Hi5, para centrarse en un tema sobrio que puede hacer énfasis en el contenido, más que en la personalización.
Elementos importantes 

Paginas en Facebook
Cada página es una entidad única donde los usuarios pueden llegar a estar conectados de manera mas profunda con determinadas empresas o marcas. Los usuarios pueden también mostrar su apoyo agregándose como fan, escribiendo en su muro, subiendo fotografías y uniéndose a otros admiradores en grupos de discusión. Se pueden enviar actualizaciones a tus fans regularmente o solo contactarles noticias especiales u ofertas. Las páginas son gratuitas.

Aplicaciones de Facebook
La plataforma de Facebook provee herramientas para crear rápidamente experiencias tradicionales para que los usuarios interactúen con las compañías a través de videos, reseñas, juegos, contenido rápido y mas, mientras se mantiene la apariencia y el ambiente de interface de Facebook. Estas aplicaciones son una excelente manera de mejorar la página de Facebook y de nuevo, Facebook no cobra una cuota por esto. Es opcional agregar aplicaciones tradicionales para negocios que ya se ejecutan en Facebook o combinar los recursos necesarios para desarrollar una aplicación propia.
Al igual que las páginas de Facebook, aplicaciones construidas en la plataforma de Facebook dan resultado cuando los admiradores interactúan con ellas y las acciones que ellos toman son automáticamente generadas en “historias sociales”. Estas historias son publicadas en el News Feed , que los amigos pueden ver la próxima vez que accedan a Facebook . Las historias se conectan con su página en Facebook, invitando a más personas a interactuar con esta, lo que genera mas historias sociales y conduce aun mas trafico hacia la pagina. Esto es mercadeo la palabra más eficiente.

Anuncios en Facebook
Para incrementar la distribución viral de la página en Facebook, pueden también considerar adquirir anuncios en Facebook. Estos permiten a las empresas ser parte de las conversaciones diarias de la gente. Los anuncios pueden ser exhibidos a mano derecha en el espacio para anuncios , que es visible a los usuarios al mismo tiempo que navegan en Facebook para conectarse con sus amigos , así también en el contexto de news feed , unido a historias sociales relevantes. Las historias sociales, como un amigo que se convierte en un fan de su Facebook Page , hacen su anuncio mas interesante y mas relevante. Estos son colocados en partes muy visibles del sitio web sin interrumpir la experiencia del usuario en Facebook.
Crear anuncios en Facebook es rápido y fácil, y no necesitas una agencia publicitaria para hacerlo. Usando las herramientas para anuncios simplemente escriba un mensaje creativo , escoja al publico a quien se desee dirigir y define su presupuesto diario. Puede comprar anuncios por número de clics (CPC) o por el numero de impresiones (CPM). Mientras su anuncio esta corriendo recibirá medidas de rendimiento de Facebook insights, incluyendo datos demográficos de las personas que participan de su anuncio e información acerca de cómo optimizar su rendimiento.

Facebook Insights
Con Facebook Insights se tiene acceso a valiosas mediciones de actividad, datos demográficos de fans , rendimiento de anuncios y tendencias . Esto permite mejorar el contenido en Facebook y ajustar el objetivo de los anuncios. Facebook Insights es un servicio gratuito para todas las Facebook Pages y Facebook Ads.

Facebook Polls
Facebook Polls ofrece una manera rápida y fácil de obtener respuestas a importantes preguntas de negocios. Debido a que decenas de millones de personas se expresan asi mismos auténticamente en Facebook, pueden dirigir con precisión sus encuestas y/o muestreo de opinión por sexo, edad, lugar, interés y otros datos demográficos. Usando el Facebook Poll puedes escribir y desplegar encuestas de una sola pregunta en minutos, observe fluyentes resultados en tiempo real y obtendrá respuestas de cientos de personas en tan poco tiempo como 30 minutos.

Mejores Prácticas en Facebook
Asignar un empleado a la creación y administración de la pagina de Facebook. Es importante anunciar nueva información, fotografías y videos regularmente para mantenerla al dia.
Responder a mensajes y preguntas que dejen su tablero de discusión o “Wall” dentro de 24 horas.
Construir una aplicación creativa usando la plataforma de Facebook para atraer trafico a la pagina.
No sea victima de la mentalidad “si la construyo, ellos vendrán”. Es muy importante desarrollar una estrategia para atraer fans, que pueda incluir ambos métodos, con paga y sin paga.
Promueva su página de Facebook, fuera de Facebook para atraer mas fans. Esto puede ser tan simple como añadir una línea de la actual publicidad o materiales como “Encuéntranos en Facebook para saber mas”. Asegúrese de revisar las indicaciones de Facebook para la promoción externa, Facebook también ofrece un botón “share” que se puede agregar a su sitio web para hacer que el contenido sea mas fácil de compartir en Facebook.
No se debe de pensar en Facebook como un canal de mercadeo para forzar mensajes de compañías. Sino como una comunidad donde se pueda participar y agregar valor genuino.


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