domingo, 26 de diciembre de 2010

Mark Zuckerberg :Personalidad del año 2010

El fundador de Facebook ha sido elegido como personalidad del año , por parte de la revista TIME de Estados Unidos, superando a Julian Assange fundador del polemico sitio de Wikileaks y a Lady Gaga, cantante muy popular en el presente año.
La revisa TIME elijo a Mark Zuckerberg por el exito Facebook y la influencia que esta ha tenido en la poblacion mundial, con mas de 500 millones de inscritos los cuales han encontrado una nueva forma de comunicarse y de poder estar en contacto con amigos o empresas.
El fundador de Facebook es la segunda personalidad del año mas joven en la historia de la revista norteamericana con apenas 26 años,  sin embargo la persona mas joven en obtener este galardon  a sus  25 años continua siendo un aviador estadounidense llamado Charles Lindberg, en el año de 1927.
La personalidad del año es elejida tomando en cuenta los votos de los lectores de la revista, sin embargo al final quien elige el ganador es la direccion de TIME, y fueron estos los que dieron el gane a Zuckerberg.
Y es que si la votacion hubiera sido exclusivamente en base a el voto del publico , el ganador hubiera sido otro , nos referimos a Julian Assange, fundador de Wikileaks , quien ha generado una serie de polemicas alrededor del mundo por la informacion confidencial de Estados Unidos que ha sido publicada en la red.
Y es que Assange fue votado masivamente en las ultimas horas , sin embargo al final la revista decidio elegir a el fundador de Facebook por la forma en que este ha revolucionado el mundo del internet y especialmente el de las redes sociales.
Como siempre ha habido discordia con esta eleccion , sobre todo por el hecho de no respetar los votos de la poblacion , sino que irse en base a criterios de la direccion. Muchos de los usuarios afirman que TIME no entrego el premio a Assage por razones políticas, tomando en cuenta las ultimas publicaciones del sitio web.
Lo cierto es que esta es la segunda ocasión en que la revista da un premio relacionado con la informática, ya hace un par de años atrás TIME premio a la personalidad del año a los usuarios de las computadoras, demostrando así que día a día esta área tiene mas influencia en la población mundial.
A criterio personal el premio a  el fundador de Facebook es lógica porque considero que durante 2010 las redes sociales tomaron aun mas fuerza, y Facebook encabezo este fenómeno, sin embargo es de esperar que sucede en 2011, y cuales son las nuevas tendencias de la informática, ¿ habrá otro personaje del año en 2011 relacionado con la informática?, esta respuesta solo el tiempo lo dirá, por hoy solo nos queda pregunta ¿es justo el premio para Mark Zuckerberg?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario