miércoles, 13 de julio de 2011

Envio de correos de Yahoo con links

En los ultimos dias e recibido en mi bandeja de entrada una serie de correos de contactos personales , sin embargo estos correos lejos de llevar algun mensaje o informacion importante se limitan a llevar un enlace hacia algun sitio externo .
Lo interesante es que este fenomeno se ha estado dando en varios usuarios de el correo de Yahoo , quienes han recibido correos del mismo tipo, supuestamente enviados por contactos personales, sin embargo dichos contactos  nunca han enviado esos correos.
La verdad que al investigar en internet se puede encontrar muy poca informacion sobre este fenomeno, sin embargo podemos comentar que este  probablemente tenga su origen en robots ciberneticos que ingresan a las cuentas de correos y envian esta publicidad no deseada.
En el caso de Yahoo e podido observar que generalmente es publicidad la que se envia, sin embargo lo recomendable es que si se recibe uno de estos correos no se de clic en el link ya que esto puede provocar la infeccion de nuestra computadora de algun software malicioso (virus).
Sin embargo este fenómeno no solo se ha observado en Yahoo sino que también en Hotmail donde varios usuarios reciben mensajes con enlaces hacia sitios de publicidad.
De ahí que se hace énfasis en no abrir este tipo de enlaces , ya que pueden venir infectados por virus, de hecho si uno es observador en el caso de Hotmail , si observa el enlace se puede observar como en muchas ocasiones estos terminan de la forma .exe; lo cual significa que al darle clic a ese correo se ejecutara un programa inmediatamente, el cual seguramente sera un virus.
Así que nuestra recomendación es a mantenerse alerta a este tipo de correos extraños que se reciben y también a mantener una política de seguridad con nuestros correos para no salir afectados , ya que lo interesante de este fenómeno es que los correos son enviados desde cuentas de nuestros contactos lo que significa que dichas cuentas han sido vulneradas.
Recuerden que las mejores contraseñas son aquellas que incluyen mayúsculas, minúsculas , números y caracteres especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario