domingo, 10 de julio de 2011

Google Plus le declara la guerra a Facebook

Facebook ahora si tiene un competidor que puede poner en peligro su liderazgo en el mundo de las redes sociales , y es que Google por fin ha logrado desarrollar un proyecto innovador que amenaza con convertirse en un nuevo fenomeno en internet.
Nos referimos a Google Plus , la red social de Google que fue lanzada en el mes de junio , pero que en solo 2 dias supero las espectativas de crecimiento a tal grado que Google tuvo que cerrar el proyecto temporalmete .
Actualmente Google solo esta inscribiendo usuarios por invitacion, y lo interesantes es que facilmente se puede encontrar en la red a una gran cantidad de personas tratando de conseguir invitaciones virtuales con el fin de poder ser inscritos a la red social.
¿Cuales son los servicios ofrecidos por esta nueva red social?.
De acuerdo a Google su objetivo es generar una nueva forma de compartir el internet tal y como se hace en la vida real, para eso ha creado las secciones que analizaremos brevemente  a continuacion:
Circulos: De acuerdo a Google en este espacio las personas podran compartir sus gustos con diferentes grupos de personas llamados circulos, asi por ejemplo existen cosas que solo se quieren compartir con nuestros amigos, entonces se puede crear un circulo de amigos, otras que solo se pueden compartir con nuestra familia, de ahi que podemos formar un circulo solo de nuestra familia, este servicio puede ser una ventaja para aquellos que critican a Facebook afirmando que en ocasiones existen personas que solo quieren compartir informacion con un grupo y no con todos, algo que es posible pero que siendo objetivos es un poco complicado, sin embargo Google pone esta funcion de una forma mas rapida y facil.
Intereses: Esta seccion pretende que las personas puedan tener noticias y videos sobre aquellas cosas que nos pueden interesar, para poderlas ver con detalle cuando tengamos tiempo libre.
Quedadas: Algo similar a un videochat, que permitira que los miembros puedan conversar de una forma mas amena.
Subidas Instantaneas: Subir fotos a Internet sera mas facil segun afirma Google con su nueva red social y es que estas podran ser subidas de una forma mas simple y rapida.
HolaHola: La incorporacion de un chat grupal es una novedad de la red social.
Estos son solo algunos de los servicios que Google ha anunciado para su proyecto y de los cuales un numero limitado de personas ya estan usando.
Sin embargo para Google esto es solo el inicio y existen aun muchos mas servicios que seran incorporados en el futuro.
Facebook ha reaccionado y en las ultimas semanas ha anunciado cambios en la red social a fin de no perder el liderazgo, entre los que se menciona el videochat, la incorporacion de skype, etc.
Lo cierto es que ahora la guerra de redes sociales ha aumentado , y es que al parecer Google por fin  ha logrado ingresar un producto que se muestra atractivo, en lo personal ya estoy esperando mi invitacion para Google Plus, y empezar a experimentar este nuevo fenomeno informático.
Aquí en mundo informático estaremos pendientes de las nuevas novedades de la red social de Google y de las reacciones de Facebook, los invitamos a estar pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario