sábado, 25 de junio de 2011

Que es Lulz Security

En la entrada anterior comentabamos un poco sobre el ataque la CIA habia recibido en su sitio web , y que dicho ataque habia sido realizado por un grupo denominado Lulz Security.
Ante esta situacion decidi hacer una pequeña investigacion sobre este grupo y saber mas o menos cuales son sus objetivos en el area informatica mundial.
Al parecer Lulz Security es un grupo de hackers a los que les gusta burlar la seguridad de sitios web famosos sobre todos aquellos que tienen relacion con instituciones de gobierno (como el caso CIA) o que estan involucrados en el mundo del entretenimiento (caso Sony).
La intencion de sus ataques no van mas alla de la diversion , y tratar de generar un caos en las instituciones afectadas por sus ataques, y burlarse de las mismas poniendo en evidencia los problemas de seguridad de las mismas.
Como es logico se conoce muy poco de Lulz Security en cuanto al numero de miembros que componen dicho grupo o en lo referente a la forma en que son financiados, sin embargo se sabe que en su sitio web ellos poseen una zona para recibir donaciones de parte de sus seguidores.
Ahora bien mientras realizaba esta investigacion me encontre con la noticia de que el dia de hoy al parecer Lulz Secudity ha terminado de existir como grupo, y es que en palabras de ellos su "mision ha terminado".
Al cuestionar cual era la mision, pues la respuesta es sencilla como la de generar caos en instituciones gubernamentales, y a la vez burlarse de los sistemas de seguridad de los mismos.
Entre las victimas de ataques que se le atribuyen a Lulz Security se encuentran : la CIA, el FBI, Sony, Fox, Senado de Estados Unidos y el gobierno de Brasil.
Así Lulz Security llega aparentemente llega a su final , sin embargo surge la pregunta , ¿Cuantos grupos similares a Lulz Security existirán en el mundo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario