domingo, 5 de junio de 2011

¿Que es W3C?

W3C son las siglas de World Wide Web Consortium , y es una comunidad internacional donde los estados miembros trabajan para poder desarrollar estándares para el desarrollo web y asi ayudar a un mejor desarrollo de el Internet a nivel mundial.
W3C es reconocido a nivel mundial por ser la organización encargada de estandarizar El Lenguaje de Marcado de Hipertexto o mejor conocido como HTML , el cual es utilizado para el diseño y desarrollo de sitios web, dicho estándar inicio en el año de 1994 (es importante aclarar que antes de que W3C trabajara en HTML ya otras organizaciones habían desarrollado versiones previas).
Sin embargo los objetivos de W3C van mas allá de el desarrollo de HTML y trabajan en otros proyectos a fin de poder brindar nuevas opciones para la elaboración de sitios web, tanto es así que en los últimos años han concentrados sus esfuerzo en el desarrollo de XHTML, una versión avanzada de HTML que pretende en los próximos años sustituirlo.
Por otro lado W3C se centra en cuatro objetivos que describimos a continuación:
Web para todos : Accesibilidad para todo el mundo de forma global, sin barreras tecnológicas, limitaciones o culturales.
Web Sobre Todo : Intenta añadir el máximo de dispositivos a la web, actualmente se esta en un proceso de apertura donde las PDAs, Televisiones están iniciando su camino hacia la web.
Base de Conocimiento: Permitir que cada usuario pueda hacer un buen uso de la web.
Seguridad: Guiar al desarrollo de la web respetando las normas legales, comerciales y los aspectos sociales originados por esta tecnología.
Así de esta forma W3C se convierte en una organización de mucha importancia a nivel mundial , ya que los estándares que la misma presenta pueden influir en la forma en que el desarrollo web avance a nivel mundial.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. que me importa pues maje demasiado inteligencia para un indio mongolo :p

      Eliminar
  2. ni yo tampoco por que la parte que corresponde al w3c esta un poco intendible entonces pòdemos decir ¡no le ent
    iendo¡

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte gracias!... para el que le gusta ó esta interezado en crear paginas web entendera el tema.

    ResponderEliminar
  4. (y) mui interesante isi se le entiende

    ResponderEliminar
  5. anda baboso si no le entendiste eres una bestia

    ResponderEliminar