domingo, 22 de mayo de 2011

Google, Facebook,Yahoo, Microsoft, Linux , ¿Batalla Informatica?

Son los gigantes del mundo informático, en otras palabras son los grandes de la industria informática, empresas que día a día trabajan en desarrollar nuevas y mejoradas herramientas para conquistar mas usuarios y poder tener así el dominio de esta industria .
Aunque cada empresa tenga de alguna forma definida un sector en especifico, en muchas ocasiones las competencias son tales que se llegan a generar conflictos entre empresas de una forma muy fuerte.
Tenemos así un área informática con una competencia muy fuerte que provoca que los usuarios cada día tengan mas y mejores herramientas para su beneficio, algunas gratis y otras de pago.
Google y Facebook se han enfrentado en los últimos días por sus políticas de seguridad  y es que el primero tiene temor que dentro de poco deje de ser el sitio mas visitado del mundo y sea superado por la red social , de ahí que pretende mediante advertencias de los sistemas de seguridad ahuyentar usuarios de la misma.
Yahoo y Google son rivales en el mundo de los buscadores , cada uno colocando cada día mejores filtros a sus búsquedas a fin de ganarse la preferencia de sus usuarios, por otro lado Microsoft y Linux son rivales en el mundo de los sistemas operativos, y es que el primero es famoso por su facilidad de uso , mientras que el otro es reconocido por el hecho de ser gratuito.
A esto hay que agregarle la competencia en el mundo de los correos electrónicos, donde Google con su gmail  se enfrenta a Microsoft con Hotmail, sin embargo a esta competencia ingresa el servicio de correo de Yahoo, y no hay que olvidarse que Facebook a anunciado la implementacion de este sistema es la red social , aumentando asi la competencia en este rubro.
Y si de aumentar competencia se trata recordemos que es Google ya anuncio el lanzamiento de su sistema operativo denominado "Chrome OS", que pretende ser competencia directa de Microsoft.
Pero la competencia también va en el mundo de los navegadores web, Microsoft con su Internet Explorer, y Google con su Chrome, mientras que Linux entra en juego con Mozilla , Opera entre otros.
Así tenemos un mundo informático verdaderamente fuerte en términos de competencia por desarrollar las mejores aplicaciones para sus usuarios y convertirse en los lideres indiscutibles de este mundo.
¿Cuales son los beneficios de esta competencia?, en lo personal considero que esta batalla nos beneficia a todos siempre y cuando usemos estas herramientas de una forma correcta, porque si brindamos un mal uso de estas , lejos de beneficiarnos nos pueden traer grandes perdidas de tiempo.
¿Cuales son los servicios favoritos que usas de cada empresa?
En mi caso me gusta Chrome como navegador web, por ser rápido y sencillo, seguido de Mozilla Firefox, en el área de buscadores me quedo con Google, ya que sin duda es una excelente herramienta, en el área de correo electrónico prefiero Yahoo , aunque su nueva versión esta dejando mucho que desear , de ahí que podría inclinarme por gmail, y en sistemas operativos sigo usando Windows de Microsoft a pesar de los problemas que causa sigue siendo a mi criterio el sistema operativo mas fácil de usar.
¿Y para ti cuales son tus servicios preferidos en navegador web, en correo electrónico, en sistema operativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario