lunes, 16 de mayo de 2011

Boton No me Gusta de Facebook Falso

Este día nuevamente ha sido vulnerada la seguridad de Facebook con la aparición de una nueva amenaza esta vez engañando al usuario con la instalación de el botón "No Me Gusta".
Desde hace varios meses varios usuarios de la red social han manifestado que les gustaría tener un botón de "No Me Gusta", para reprobar aquellos comentarios con los que no están de acuerdo, sin embargo ante esta petición Facebook no ha mostrado mayor interés en implementar esta opción.
Sin embargo esta falta de atención provoco que en las ultimas horas se distribuyera en la red social un  mensaje que afirmaba que Facebook había creado el botón de "No Me Gusta " y que el usuario tendría que instalarlo dando clic a el enlace que se presentaba en la parte inferior del comentario.
Sin embargo al realizar esta acción lo que realmente pasaba es que rápidamente el mensaje publicado se escribía en los muros de todos los contactos de la victima, generando así una molesta cadena en los usuarios de la red social , y al final era enviado a un sitio web donde se solicitaba inscribirse a una promoción telefónica.
Muchos usuarios alrededor del mundo fueron engañados y sus cuentas vulneradas, sin embargo esto nos demuestra que se debe de tener cuidado con las aplicaciones que se instalan en la red social.
Y es que recordemos que cuando Facebook va a ser un cambio en sus servicios estén es anunciado con tiempo inclusive convocando a conferencias de prensa y enviando correos a sus usuarios directamente, por otra parte estos cambios son automáticos, nunca el usuario tendrá que instalar códigos especiales para que funcione determinada función.
A medida a avanzado el tiempo varios usuarios han decidido desinstalar la aplicación de su perfil y propagar la alerta para que menos usuarios sean engañados, de ahí que nuestra recomendación es que si se ha sido victima de este spam este sea eliminado rápidamente de el área de aplicaciones de el perfil, y si en nuestro muro existe un comentario de un amigo diciendo que usemos la aplicación eliminemos dicho comentario inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario