sábado, 21 de mayo de 2011

Google presenta su nuevo Sistema Operativo

Tras 2 años de espera Google por fin ha anunciado que esta listo para poner a la venta su sistema operativo denominado "Chrome OS".
Sin embargo este nuevo sistema operativo posee una serie de características especiales que desde ya están generando una revolución en la red y es que Google ha manifestado que este nuevo sistema pretende ser rápido, confiable y económico.
Y al parecer estas características se cumplen ya que  el sistema se resalta el hecho de que funciona vía  navegador web (Google Chrome), es decir que todo el sistema funciona a través de Internet, donde todas las aplicaciones no están guardadas en el disco duro de la pc, sino que se encuentran en la red, haciendo la experiencia totalmente diferente.
Por otro lado este sistema únicamente tarda un promedio de 8 segundos en cargar en el equipo informático de las personas , aunque para estar seguro de esto sera necesario adquirir los equipos desarrollados especialmente para Google, y que ha sido denominados como Chromebook.
Las Chromebook han sido diseñados por Samsung y Acer y los precios oscilan entre $450.00 y $500.00, y las ventas iniciaran el 15 de junio en Estados Unidos, y ademas se podrán adquirir en linea vía Best Buy y Amazon.
"Google Chrome OS es un sistema operativo diseñado para brindar una experiencia ciento por ciento web. Esencialmente se convierte en un navegador para acceder a toda clase de aplicaciones a través de una conexión wi-fi o 3G, esta ultima igual a la que utilizan los teléfonos inteligentes para acceder a la red", explico la compañía en su blog.
Otro dato importante es que Google pretende ofrecer equipos en alquiler cuyos pagos mensuales van desde $28.00 para corporaciones o en $20.00 para instituciones educativas.
En términos de seguridad el sistema ofrece protección contra virus y se puede acceder a las aplicaciones web mediante usuario y contraseña , datos que son guardados bajo las políticas de seguridad de Google.
Así de esta forma nos enfrentamos a un nuevo avance informático , donde la competencia cada día es mas difícil para las grandes compañías , y solamente aquellos que desarrollen ideas innovadoras podrán sobrevivir.
Habra que esperar la reacción de Microsoft ante esta situación y ver si Google logra obtener el éxito esperado para poder comenzar a dominar aun mas el mercado informático.
¿Consideras que el sistema operativo de Google vencerá a Microsoft y inclusive a Linux?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario