sábado, 25 de junio de 2011

Sitio web de la CIA hackeado

Una de las noticias mas importantes en el mundo informático durante este mes de junio ha sido el ataque que sufrió el sitio web de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos mejor conocida como CIA.y es que el pasado 15 de junio dicho sitio web no se encontraba disponible , y cuando el usuario ingresaba se encontraba con un mensaje que decía : "Tango caído - cia.gov- para los lulz"..
Horas después la misma CIA acepto el ataque y logro que el sitio web regresara a la normalidad, a la vez que se conocía el nombre de los autores de el ataque , los cuales pertenecen a un grupo llamado 'Lulz Security', del cual estaremos conversando en una próxima entrada.
Lo cierto es que la CIA a afirmado que la información que se encuentra en el sitio web es muy básica por lo que el ataque no representa ningún problema en el sentido de que el grupo de hackers haya logrado tener acceso a documentos confidenciales.
Sin embargo esta noticia confirma que en muchas ocasiones los sitios web pueden ser vulnerados por personas con amplios conocimientos de programación de ahí la importancia de que los mismos sean desarrollados con altos estándares de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario