sábado, 18 de junio de 2011

¿Es facebook una actividad productiva?

Esta semana tuve la oportunidad de escuchar un debate sobre el tema de facebook y sobre si este era o no productivo.
No voy a dar detalles sobre cual fue al final la conclucion del debate ya que al final este se salió de su objetivo principal y se concentro en otros aspectos de la tecnología, sin embargo  esto genero en mi la intención de escribir un poco acerca de este tema.
Facebook es una red social que en un principio busco atraer la atención de los jóvenes para formar una comunidad virtual donde se podrían compartir opiniones, hacer contactos, etc.
Asi con el paso del tiempo han sido los jóvenes quienes mas uso le han brindado al Facebook realizando presisamente las actividades antes mencionadas, convirtiéndose asi en una actividad desarrollada casi a diario.
Sin embargo el hecho de que los jóvenes pasen un buen tiempo en el Facebook puede llevarnos a pensar que efectivamente esta es una actividad  improductiva pues esto a fuerza de ser sinceros provoca que se invierta mucho de nuestro tiempo en ver comentarios de nuestros amigos , comentar las fotos de los mismos e inclusive usar el sistema de chat.
Sin embargo el comentario anterior no necesariamente quiere decir que Facebook siempre va a ser una actividad improductiva, y es que como sucede en muchas áreas de la tecnología de la información todo depende de el uso que se le brinde a las mismas, de ahí que si nosotros usamos las redes sociales con otros objetivos , sin lugar a dudas se le puede sacar el máximo provecho posible.
Basado en mi experiencia personal les puedo comentar que en muchas ocasiones Facebook me ha permitido de una forma muy efectiva comunicarme con empresas de nuestro país para consultarle sobre sus servicios y de esta forma poder responder a dudas sobre las mismas, por otro lado el tener de contacto a los periódicos de este país me permite estar informado del acontecer nacional de una forma rápida y oportuna , debido a las actualizaciones que los mismos colocan, por otro lado muchas empresas de tecnología publican información que en muchas ocasiones me ha servido de base para poder compartirlas en este blog.
Todo lo anterior son ejemplos de como si se puede convertir a Facebook en una actividad productiva siempre y cuando nosotros sabremos la forma correcta de usarlo.
¿Cuales otras ideas crees que podemos implementar para hacer de Facebook una actividad productiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario