domingo, 24 de julio de 2011

A Windows XP le quedan menos de 1000 dias

Esta semana Microsoft ha anunciado que ha decidido poner fin a su sistema operativo mas exitoso, nos referimos a Windows XP.
En lo que se ha catalogado como una estrategia de Microsoft para poder lograr que sus usuarios comiencen a utilizar sus nuevos productos, el gigante de la industria informatica ha anunciado que a partir del proximo 8 de abril de 2014 sera retirado del mercado Windows XP, lo que indica que no se brindara mas soporte hacia dicho sistema operativo.
De acuerdo a Microsoft ellos han tomado esta decisión por 2 razones las cuales enumero a continuación:

  1. Windows XP ya tiene mas de 10 años de estar en el mercado , por lo que la seguridad del mismo puede ser muy deficiente ya que en este tiempo han aparecido en el área informatico cientos de amenazas que hacen al sistema vulnerable.
  2. Si bien es cierto Windows XP ha sido uno de los mejores sistemas operativos que han existido, ahora existe una nueva alternativa la cual es Windows 7, el cual posee características que mejoran la experiencia del usuario.
Así de esta forma se ha comenzado la cuenta regresiva para que uno de los sistemas operativos que mas tiempo ha estado en el mercado comience a desaparecer, y es que las reacciones ante esta noticia han sido varias , la mayoría coincide que de alguna forma Microsoft esta preparando el camino para que sus usuarios usen su nuevo sistema operativo que es Windows 8 el cual según se dice sera lanzado en los próximos años.
Windows XP fue lanzado al mercado en el año 2001 y es el preferido por la mayoría de usuarios, por su fácil uso y por su estabilidad, y ha sido muy difícil que los usuarios migren hacia nuevas alternativas, y un claro ejemplo de esto fue el hecho de que Windows Vista que pretendía sustituir a XP fue rechazado por los usuarios en el mundo, debido a los problemas de incompatibilidad del mismo, el uso de recursos extremos, situaciones que no se han dado con XP.
Sin embargo ahora Windows 7 al parecer si esta logrando que los usuarios comiencen a abandonar a XP y comiencen a utilizar esta nueva alternativa , ya que este ultimo posee compatibilidad y uso moderado de recursos.
De ahí que es momento que aquellos que de una y otra forma se han vuelto fanáticos de XP comiencen a pensar seriamente en usar Windows 7.
¿Como sera recordado XP en el tiempo?, quizás algun día le contemos a las nuevas generaciones una historia que diga:"Hubo una vez un sistema operativo llamado Windows XP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario