jueves, 12 de enero de 2012

Lo mejor del 2011: El Lanzamiento de Internet Explorer 9

En el mes de marzo de 2011 Microsoft por fin realizo el lanzamiento de su nueva version de explorador de internet, conocido como Internet Explorer 9.
Con esta version de su explorador Microsoft intento hacer competencia a los nuevos navegadores que dominan el mercado como lo son Firefox y Google Chrome, tratando de recuperar el terreno perdido durante los ultimos años.
Internet Explorer 9 se convirtio asi en la propuesta de Microsoft para poder trabajar con las nuevas tecnologias web que se estan desarrollando , ya que el mismo esta optimizado para html5, que es el nuevo estandar que existe en el mundo para el diseño de sitios web.
Microsoft definio a Internet Explorer 9 como la "belleza del internet", ya que a su criterio este navegador permitira a los usuarios vivir la nueva experiencia de navegar en la red, con paginas web de carga mas rapida, con animaciones mas atractivas , contenido multimedia dinamica y mas interaccion con el usuario.
Sin embargo Microsoft quiso ir mas alla y uso a su navegador para tambien promocionar su nueva version de sistema operativo es decir Windows 7, y es que solamente en este sistema se puede instalar el navegador.
Esta estrategia pretende que los usuarios alrededor del mundo se cambien a windows 7 y abandonen Windows XP, y asi poder disfrutar de las nuevas tecnologias , sin embargo las criticas ante esta accion no se hicieron esperar y varios usuarios  han afirmado que no estan dispuesto a cambiar su sistema operativo solo para usar un nuevo navegador y que en todo caso seguiran usando las versiones de otros navegadores.
Esto ultimo ha sido un duro golpe para Microsoft a tal grado que muchos consideran que Internet Explorer 9 no ha logrado atraer usuarios y que lejos de eso , esta perdiendo cada dia mas y mas.
La verdad es que Internet Explorer 9 no ofrece mayores novedades y continua teniendo los mismos errores que navegadores anteriores, y es de hacer notar que en su interfaz ha realizado copias de otros navegadores como Firefox y Chrome.
Asi pues Internet Explorer 9 ingreso en el 2011 al mercado y esperaremos en este nuevo año ver como es su comportamiento y saber si Microsoft logra recuperar terreno en esta lucha de navegadores web.
Por otro lado, en este mismo contexto Microsoft anuncio a mediados de este año que dejara de dar soporte a la version 6 de Internet Explorer, alegando que este ha dejado de ser eficiente y que por lo tanto muchos usuarios en el  mundo ya no lo usan, y ha iniciado una campaña para que el mismo pueda desaparecer , y es que segun sus estadisticas son muy pocas personas las que usan la version de este navegador.
Finalmente en el area de navegadores no podemos dejar de mencionar a Firefox quien ha estado realizando actualizaciones constantes durante el año, pero que en muchas ocaciones lejos de beneficiar a los usuarios ha generado problemas.
El 2011 ha sido un año de dura batalla entre navegadores y segun se puede observar en el horizonete esto apenas comienza, de ultima hora se informa que Microsoft comenzara a realizar actualizaciones a sus navegadores de manera automatica a fin de no perder mas usuarios.
En el 2012 veremos que sucede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario