jueves, 19 de enero de 2012

Megaupload es cerrado

Increíble, esta tarde el FBI anuncio el cierre de la pagina web de intercambio de archivos  Megaupload, uno de los sitios web donde se almacenaba una buena cantidad de información para compartir.
En este procedimiento se capturaron a los fundadores quienes pueden enfrentar cargos de prision por 50 años, a quienes se les acusa de fomentar la piratería a nivel mundial y de generar perdidas millonarias a las empresas productoras de material protegido.
Megaupload había sido hasta este día uno de los sitios web lideres en el mundo de intercambio de archivos ya que en sus servidores guardaba una gran cantidad de información valiosa  que podía ser descargada, entre las que se puede mencionar películas, documentales, música, libros, ensayos, etc.
El cierre de Megaupload se da un día después de que muchas empresas alrededor del mundo protestaran por la posible aprobación de la ley SOPA, y para muchos esta es la primera muestra de las restricciones a las que se puede enfrentar el Internet si dicha ley es aprobada.
Lamentable lo de Megaupload y me uno al rechazo mundial ya que en verdad era un sitio donde se encontraba información valiosa que no estaba orientado al oseo sino a la enseñanza educativa, ya que se encontraban manuales de computación, matemáticas, física, economía entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario