lunes, 30 de diciembre de 2013

Resumen 2013: Computación en la nube

2013 fue según muchos expertos, el año de la computación en la nube (cloud computing), sobre todo en el área de los negocios.
Y es que muchas empresas, llegaron a comprender que este nuevo sistema de almacenamiento virtual les ofrecía grandes ventajas al tener toda su información en diferentes lugares en el mundo, con altos niveles de seguridad, y que además le permitían disminuir sus gastos en pago de mantenimiento de equipo informático local.
Pero además, este servicio tuvo un gran impulso debido a la publicidad que le han dado los gigantes de internet que han creado sus servicios de nube, nos referimos a Google, Microsoft, Amazon entre otros.
Cada una de estas empresas ha trabajado en sus departamentos de desarrollo en ofrecer a sus clientes un servicio que sea fácil y rápido, pero que sobre toda las cosas permita a los usuarios acceder a sus archivos en cualquier lugar donde se encuentre, además de tener la oportunidad de modificarlos  desde diferentes dispositivos como computadoras, laptops, celulares, Tablet.
Además muchas empresas y programadores en el mundo iniciaron el desarrollo de software orientado a cloud computing, ofreciendo así diferentes aplicaciones útiles para diferentes empresas.
La nube entonces ha venido a revolucionar la forma en que se guarda la información, y la accesibilidad hacia ellos, y estoy seguro que en 2014 nuevas empresas surgirán con mejores servicios, y muchas otras empresas en el mundo estarán dispuestas a contratar este servicio para tener procesos más eficientes en sus proyectos.

La consulta aquí es ¿Están las empresas salvadoreñas, haciendo uso de cloud computing?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario