lunes, 30 de diciembre de 2013

Resumen 2013: La seguridad en internet

Durante el año 2013 la palabra seguridad, estuvo en la mente de muchas empresas y personas comunes que vieron como la información que almacenaban en Internet pudo haber estado en riesgo.
A medida que las nuevas tecnologías han venido avanzando y estas permiten manejar una gran cantidad de información, la preocupación por la seguridad de estos datos también ha aumentado considerablemente.
Lógicamente esto se debe a que también existen en el mundo web una gran cantidad de personas interesadas en robar información de Internet, para venderlas o para poder sacar provecho ellos mismos.
Como siempre hemos dicho lamentablemente así como la tecnología avanza y trae grandes beneficios para la humanidad, estos avances también provocan el aparecimiento de nuevas amenazas.
Prueba de esto es que durante el año 2013 las redes sociales como Facebook o Twitter fueron atacados por diferentes personas, robando información de las cuentas, y poniéndolas a disposición del público, además otros muchos ataques provocaron que en Internet circularan noticias falsas que inclusive llegaron a poner nerviosas las economías más fuertes del mundo.
También se dieron escándalos de hackeos a instituciones financieras, robos de información de tarjetas de créditos, circulación de correos falsos con virus que se alojaron en las computadoras de las personas y robaron contraseñas para hacer transacciones económicas, etc.

De esta forma la seguridad en Internet se convirtió durante el año 2013 en un factor muy importante, y en un verdadero reto para los programadores en el mundo, ¿Qué tan vulnerable es nuestra información en la red?, ¿Qué medidas hemos tomado?, te invito a dejar tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario