jueves, 14 de octubre de 2010

Pronostican el final de Facebook

Facebook , el gigante de las redes sociales siempre tiene algo que contar, y esta semana ha aparecido una noticia donde se afirma que este sitio web podria poco a poco ir perdiendo popularidad hasta convertirse en un sitio web "fantasma".
Expertos en redes sociales afirman que los jovenes estan comenzando a desinteresarse por el sitio , y si la tendencia continua pues el trafico comenzara a disminuir poco a poco, y que si no hay nuevos perfiles pues Facebook va a desaparecer.
Es de recordad que Facebook es un sitio web , cuyos visitantes son presisamente jovenes , entonces si los jovenes pierden el interes pues el futuro no estaria asegurado.
Los expertos en redes sociales afirman lo siguiente: "Lo que comenzamos a ver ahora es que los jóvenes estudiantes ya no ven a Facebook como algo suyo, algo propio, sino algo así como una religión de Internet que una generación más antigua quiere que usen". 
"Los adolescentes muestran gran escepticismo frente a Facebook, porque se lo imponen como una norma social. Todos quienes hayan intentado presionar a un joven de 16 años diciéndole ´haz esto o lo otro´, saben cual será su reacción" afirman.
Hace pocos años, Facebook era un espacio prácticamente reservado para los jóvenes. Actualmente, sus padres y abuelos se han instalado en esa comunidad social, haciendo que se sientan desplazados. 
Asi que si los jovenes se van , el sitio comenzaria a morir.
Ya se han dado ejemplos como hi5 y myspace que son redes sociales que poco a poco han perdido su popularida.
¿Llevara el mismo fin esta red social?, ¿Cuanto tiempo pasara para que esto suceda.?
  

1 comentario: