domingo, 24 de octubre de 2010

¿Que es google TV?

Google TV es el nuevo servicio que relaciona la television con el internet, conviertiendose asi en la nueva apuesta del gigante Google.
La informacion de este nuevo servicio aun es un poco corta en español , lo que refleja el hecho de que se esta  siendo implementado solamente en Estados Unidos, sin embargo esperan poco a poco irlo expandiendo por el mundo, especificamente se mencionan proyecciones para el año 2011.
El internet y la television unidas es el objetivo que se pretende lograr, para obtener asi una experiencia muy interesante para el usuario.
Es decir que ahora para navegar en internet ya no se usara solamente la computadora  sino que se usara un aparato de television desde donde se podra navegar y a la vez disfrutar de un canal televisivo, algo realmente sorprendente.
Estas son algunas caracteristicas de este nuevo servicio , las cuales han sido descritas por el mismo google:
Busqueda en television
Esta caracteristica consiste en que a travez de el aparato de television se podra realizar una busqueda de el programa que uno desea ver, o tambien buscar contenido web, y todo esto con solo un clic, ademas podra cambiar entre television y internet sin necesidad de hacer mayores cambios en el televisor.
El internet ahora es un canal
Usando Google Chrome  y la tecnologia de adobe flash uno puede ver en nuestro televisor todo el contenido web, lo que incluye ver videos, imagenes, charlar con nuestros amigos, en fin navegar en su televisor.
 Nuevas aplicaciones para la television
Aplicaciones web podran ser usadas a travez de la television.
El telefono un control remoto
Con telefonos como el iPhone podra controlar su televisor de Google , ademas podra usar la voz para realizar las busquedas de programas o contenido favorito.
Ver ahora
40000 programas de television disponibles y peliculas, eso si se podran ver estos programas mediante el pago , aqui google ha hecho una alianza con Amazon y Netflix 
Youtube perfeccionado para la television
El sitio mas famoso de videos en internet ha sido perfeccionado para Google TV, ya no sera necesario dar clic en Play , sino que automaticamente el video podra ser visto, se podran crear canales y listas de reproduccion.
Ver TV y navegar al mismo tiempo
Se puede ver television mientas se navega por internet, por ejemplo se puede estar viendo un partido de futbol y a la vez comentarlo en Twitter , y ver los comentarios de nuestros amigos, tambien ver un anuncio de tv y despues comprarlo inmediatamente a travez de la web.
La television con una pagina de inicio
Cuando encienda el televisor ya no vera un canal, sino un portal web, con opciones para ver sus programas, realizar busquedas,  en fin personalizar el inicio como a usted mas le guste.
Cree una lista de reproduccion
Si usted quiere ver un programa pero no tiene tiempo, Google Tv le da la opcion de guardarlo para verlo mas tarde, y crear asi una lista de reproduccion con su contenido favorito.
Vea fotografias
Ahora se podran ver las fotos de sitios como Picasa, Flickr.

Estas son las caracteristicas de Google TV y en lo personal me parecen muy atractivas, Google ha dado un nuevo paso, y se encamina a brindar un servicio innovador, quizas lo malo, sea que a muchos paises esta tecnologia tardara en llegar, porque habra que esperar los televisores creados para la misma , asi como que el internet sea mas eficiente en terminos de velocidad, para verdaderamente disfrutar la experiencia.
¿Que piensas de Google TV?, ¿Sera un exito?, ¿Cuanto tiempo pasara para llegar a todos los paises?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario