lunes, 18 de octubre de 2010

¿Que es un sistema operativo?


Quiero compartir con ustedes este concepto basico en la informatica, y es explicar de una forma sencilla que es un sistema operativo.
Un sistema operativo es un software que permite al ser humano interactuar con el hardware de una computadora, o dicho de otra manera el sistema operativo nos permite comunicarnos con nuestra pc.

Si no existiera un sistema operativo, basicamente no podriamos realizar un trabajo en nuestra computadora, lo que nos lleva a la conclucion de que todas las computadoras del mundo usan sistemas operativos.
Algo que tambien es importante destacar es que la mayoria de programas de una computadora necesitan de un sistema operativo para funcionar.
Es decir que un sistema operativo posee las bases para que el resto de programas de una computadora pueda funcionar correctamente.
El sistema operativo es pues entonces lo mas importante para que podamos interactuar con la computadora, sino tenemos uno , pues nuestra comunicacion con la misma seria practicamente nula.
El sistema operativo mas comun en America es Windows , el cual es el lider a nivel mundial , y en el transcurso de la historia a tenido varias versiones que lo han hecho un sistema facil de usar.
Sin embargo Windows no es el unico sistema operativo en el mundo, realmente existen varios  e inclusive hay algunos que aun estan en desarrollo.
Unos son faciles de usar y otros un poco dificiles , y tambien estan aquellos que son pagados como es el caso de Windows y aquellos que son gratis como es el caso de Linux.
Linux es tambien uno de los sistemas operativos mas famosos, y que como se dijo anteriormente contrario a Windows es gratis.
El problema de linux es que por el mismo hecho de no ser conocido es un poco complejo en su uso y ademas muchos programas no funcionan en este sistema, porque no posee los requisitos que algunos de estos necesitan para funcionar.
Pero aparte de linux tambien existen otros como MAC OS X, el cual pues tambien no es muy conocido , sin embargo existen varias empresas que trabajan con el mismo.
Asi que ya sabes si no sabias que era un sistema operativo, pues hoy ya tienes una idea, pero aun mejor si creias que solo existia Windows ya te habras dado cuenta que existen mas, e inclusive algunos son gratis.
Asi que si quieres experimentar seria bueno que quitaras windows y probaras linux.
En todo caso ¿Cual sistema operativo tienes?, ¿Cual te gustaria probar?

3 comentarios:

  1. la verdad esta super pues no se mucho del tema o a decir verdad nada pero si me gusto y pude entender mil gracias

    ResponderEliminar
  2. hola me gusta los dos osea me gusta tenerme en mi pc dual aunque a la hora de la seguridad me decidiria por linuxxxx gracias por la informacionnn

    ResponderEliminar