jueves, 16 de septiembre de 2010

Google instant


Google sigue revolucionando el sistema de busquedas en internet y cada dia innova mas en sus servicios a fin de hacerles la vida mas facil a los usuarios, una muestra de esto es el lanzamiento de google instant.
Despues de un buen rato de no escribir por falta de tiempo, ahora les comento sobre esta caracteristica de google que no ha dejado de sorprender a mas de alguno.
¿En que consiste google instant?
Google instant es una funcion que muestra los resultados de la busqueda mientras escribes, es decir que hoy ya no tendras que preocuparte por dar clic en la opcion de "buscar con google", o presionar la tecla enter. Ahora basta con que comiences a escribir y google te comienza a mostrar los resultados en base a lo que vayas escribiendo y asi te ahorras mucho tiempo.
De acuerdo a google los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez , para ser mas claro entre cada pulsacion de letra que nosotros hacemos ocupamos alrededor de 300 milisegundos, pero la velocidad de nuestra vista para leer algo solo toma 30 milisegundos, lo que se traduce en el hecho de que el usuario puede leer los resultados de su busqueda aun mientras escribe.
La intencion mas fuerte que pretende lograr el buscador es ahorrarle tiempo al usuario , algo realmente sorprendente tomando en cuenta que a mi criterio las busquedas con google son verdaderamente rapidas.
Sin embargo para esta empresa esto no es suficiente, de acuerdo a sus estudios el usuario generalmente ocupa alrededor de 9 segundos para buscar la informacion que necesita, e incluso afirma que hay personas que tardan en ver los resultados entre 30 y 90 segundos, pero con este nuevo sistema se dice que el usuario se puede ahorrar entre 2 a 3 segundos.
Otra gran ayuda es que si uno no esta seguro de que esta buscando de forma correcta la muestra de resultados en forma automatica nos permitira saber si estamos buscando bien e inclusive obtener ideas de como buscar correctamente .
En resumidas cuentas de ahora en adelante cuando comiences a escribir los resultados van a aparecer como por arte de magia ya no usaras la tecla enter o dar clic en la opcion de buscar.
Como dato interesante hay que agregar que uno no necesita tener una conexion a internet de alta velocidad para poder usar este servicio, mas de alguno podria pensar esto pero eso es falso, ya que esta tecnologia funciona con cualquier conexion sea lenta o rapida.
¿Donde esta disponible google instant?
Como siempre google no brinda este servicio para todos los paises , sino que inicia haciendo pruebas en algunas naciones , para este caso la funcion esta habilitada para Estados Unidos, Reino Unido , Francia , Alemania, Italia, España, y Rusia.
Pero tu tambien puedes usar google instant.
Si deseas probar esta funcion y no eres de alguno de estos paises, si eres de El Salvador, o de cualquier otro pais diferente solo debes de ingresar a google español , dando clic en la siguiente direccion http://www.google.com/webhp?hl=es# , y ahi puedes probar este servicio , lo unico es que debes de tener es una cuenta en gmail y estas listo para probar esta interesante funcion.
El ultimo requisito que debes cumplir es que uses como explorador internet explorer version 8 , Firefox V3 , Chrome v5/6, Safari v5.
En lo personal ya probe esta funcion y me parece excelente.

1 comentario:

  1. INCREIBLE, maravillas de la tecnologia, espero pronto estea en Peru

    ResponderEliminar