sábado, 25 de septiembre de 2010

Internet Explorer 9 disponible en su version beta


Microsoft lanzo el pasado 15 de septiembre la version beta el explorador de Internet Explorer en su version 9 con la cual pretenden recuperar el terreno perdido en esta area .
De acuerdo a Microsoft este explorador pretende resaltar la belleza del internet y tratar de hacer que los sitios web carguen de una forma mas rapida y lograr de esta manera que la navegacion sea una experiencia muy satisfactoria .
Este nuevo explorador cuenta con una caracteristica de aceleracion de hardware lo que permite un aumento en la velocidad con la que cargan las paginas, ademas tiene una interfaz muy amigable que permite ver de una mejor forma los sitios web (similar a google chrome), finalmente cuenta con efectos graficos similares a los de windows 7.
Ahora bien , la unica forma de saber que tan buena es la nueva version de Internet Explorer es instalando uno mismo el programa, asi que ni lento ni perezoso me decidi a probar esta nueva version.
Ingrese al sitio oficial de Internet Explorer el cual es www.labellezadelinternet.com, y me fui a la zona de descarga, sin embargo al ingresar ahi me di cuenta de algo realmente importante , de lo cual comentare en mas adelante.
Y es que antes quiero decirles que Microsoft advierte en su sitio web que si quieres instalar esta version de Explorer en su version Beta , pues que debes de tener una pasion por descubrir cosas nuevas, sin importar que esto de pronto te cause problemas, es decir por el hecho de ser una version de prueba , esta version aun no es estable y puede provocar que obtengas comportamientos raros, o errores en la ejecucion.
Asi que ahi esta la primera gran advertencia, si prefieres tener un explorador sin errores pues continua con la version 8, hasta que salga la version final de la 9, donde ya no existan errores.
Sin embargo , si a ti eso no te preocupa pues descarga la version beta, pero aqui viene la gran sorpresa y es que para que funcione Internet Explorer en su version 9 uno debe de tener instalado Windows Vista o Windows 7, es decir que si uno continua siendo fiel a Windows Xp , pues no podra instalar esta nueva version.
¿Porque Microsoft pone esta condicion?
La respuesta es oficialmente desconocida, sin embargo la teoria mas logica es que de alguna forma Microsoft quiere obligar a sus usuarios alrededor del mundo a usar las nuevas versiones de Windows existentes en el mercado, y es que para nadie es un secreto que Windows XP es hoy por hoy la version mas usada en el mundo, ya que es considerada muy estable y para algunos "la mejor version existente".
Por el contrario Windows Vista es una version que en terminos practicos fracaso, ya que presento muchos problemas de compatibilidad, y exigio muchos recursos a las computadoras para su correcto funcionamiento.
Y ahora con Windows 7 las cosas parecen haber cambiado y al parecer esta es mas aceptada , sin embargo por la mala experiencia de Vista y la costumbre de usar XP , muchos usuarios no han actualizado sus sistemas operativos , limitando asi de alguna forma las proyecciones de Microsoft.
Entonces al condicionar el uso de el explorador 9 , Microsoft esta diciendo indirectamente que hay que actualizar nuestros sistemas operativos y dejar de lado ya a XP.
¿Funcionara la estrategia de Microsoft?

La respuesta podria ser negativa, ya que en primer lugar muchos usuarios estan demasiado acostumbrados a XP y la verdad no consideran que valga la pena cambiar todo un sistema operativo para poder ver un nuevo navegador , si al final siempre se va a poder navegar en internet.
En segundo lugar , existen muchos navegadores compatibles con XP y que a pesar de las actualizaciones de los mismos , estos siguen siendo compatibles y que de alguna forma ya poseen las caracteristicas de el nuevo explorador de Microsoft.
Mozilla y Chrome por ejemplo son muy buenos navegadores que dificilmente van a ser sustituidos por Internet Explorer 9.
Microsoft puede hasta cierto punto equivocarse al condicionar el uso de Explorer ya que si su objetivo es tener mas usuarios , no los va a lograr pues la gente con mas razon acudira a usar Mozilla y Chrome.
En lo personal tengo XP , asi que no e probado Explorer 9 , sin embargo hasta el momento no tengo intenciones de darle formato a mi pc e instalar Windows 7 solo por un explorador ¿Ustedes lo harian?

2 comentarios:

  1. Hola, pues tienes razon, xp va de maravilla y no exige muchos recursos, yo tambien tengo windows xp sp3, he probado windows seven y hay muchas cosas q no me gustan sobre todo los controladores q son tediosos para buscarlos y algunos no funcionan del todo, tuve problemas para conectar alguna impresa, scanea pero no imprime, asi q me quedo con windows xp o algun linux :), saludos

    ResponderEliminar
  2. pues me quedo con windows xp ademas uso tambien linux y me gusta mas el navegador de firefoxxx y mucho mas rapido que explorador de windows ya sea en cualquier version.... olvidalo

    ResponderEliminar