lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Porque mi pc esta lenta?


¿Porque mi computadora esta tan lenta?, esa es una de las preguntas que muchas veces nos hacemos y que en ocasiones nos causa un serio dolor de cabeza porque nuestro equipo no esta respondiendo como nosotros quisieramos.
En este post pretendo explicar algunas razones por las cuales nuestro equipo puede estar muy lento, y en ocasiones respondiendo de una forma inesperada, asi que espero que esta informacion te resulte util , por si tienes este problema.
Tu pc esta infectada con un virus.
Este es el problema mas comun por el cual una computadora esta lenta , lo que sucede es que existen softwares maliciosos (virus) que impiden que tu pc funcione correctamente.
Estos virus generalmente provocan que tu computadora este realizando varios procesos que tu desconoces y que de esta forma se esten gastando recursos de la misma , disminuyendo asi la velocidad con la que son tratatos los datos.
Tienes muchos programas de inicio.
En muchas ocasiones la lentitud de nuestra computadora no puede ser por un virus , sino por la gran cantidad de programas que se estan ejecutando al inicio del sistema.
Es decir cuando tu enciendes la computadora , automaticamente varios programas son cargados, aqui es importante que tu revices bien tu equipo y analices si sabes cuales son todos los programas que tu pc esta ejecutando , y aun mejor consideres si dichos programas en realidad los necesitas.
Una de las formas mas faciles es revisar la barra de tareas de windows, y ver los iconos que te aparecen al lado derecho, y ahi ver si sabes para que sirve cada icono que ahi esta, si tu vez alguno que desconoces y no sabes para que funciona lo ideal es que lo quites dando clic derecho y luego en cerrar o en salir.
Ojo que esto lo debes de hacer con mucho cuidado porque pueden ser programas muy utiles que de pronto te pueden causar inestabilidad en el sistema, por lo que es necesario que primero evalues bien cada icono, que los pruebes y veas para que sirven, ahora si al hacer todo esto vez que en definitiva son programas que no son indespensables pues procede a cerrar el mismo.
Tu pc no tiene los recursos suficientes.
Este es otro problema algo comun en algunos paises, que en muchas ocasiones nuestras computadoras no tiene los recursos suficientes para ejecutar algunos programas, esto esta relacionado con el punto anterior.
Si tu tienes una pc con muy buenos recursos, como un excelente procesador, memoria RAM alta, pues no deberias de tener problemas si ejecutas varios programas a la vez.
Pero si tu computadora tiene recursos muy limitados , pues logicamente esto la volvera muy lenta , ya que el equipo no tiene la capacidad para ejecutar un determinado programa.
En muchas ocasiones nos gusta mejorar la apariencia de nuestra computadora y para lograr eso instalamos los sistemas operativos mas actualizados, o instalamos las ultimas versiones de algunos programas como offices , o programas de video, o en ocasiones instalamos temas especiales para mejorar las apariencias de ventanas y del escritorio, sin embargo todos estos softwares consumen muchos recursos y si tu equipo es muy antiguo pues no esperes que este tenga una super velocidad.
Inclusive los antivirus en ocasiones provocan que una computadora trabaje muy lento, asi que hay que tener cuidado en eso.
Tu pc esta muy sucia.
El polvo puede provocar tambien que las computadoras funcionen de una manera muy lenta, asi que es importante que le des una limpieza adecuada y con mucha frecuencia.
Pero no me refiero solo a una limpieza externa , sino que tambien a una limpieza interna , porque de lo contrario el polvo se acumulara en el interior y este afectara a las conexiones y entonces la computadora funcionara mas lenta.
Una computadora limpia funciona mucho mejor que una computadora sucia .
Estas son solo algunas de las razones por las cuales tu computadora puede estar lenta, existen otras las cuales espero tocar en otro momento.
Sin embargo las que e escrito hoy son de las mas comunes , asi que espero que te sirvan algunas ideas para que tengas una idea del porque tu pc puede estar muy lenta, si tienes algun comentario o duda no dudes en escribir en la parte final dando clic en comentarios.

1 comentario:

  1. esto me sirvio de mucho gracias por la informacion; mi compu esta recien comprada y soy nueva manejando esto no soy tan ducha en la computadora pero aprendi sobre los cuidadosy el porq de su lentitud .GRACIAS

    ResponderEliminar