domingo, 20 de marzo de 2011

El Mundo Tecnologico Afectado por el Terremoto en Japon

El terremoto y posterior tsunami en Japón sigue dando muchas noticias tanto a nivel humanitario como a nivel científico.
Durante esta semana ha surgido información sobre como la tecnología mundial se vera afectada por la crisis, ya que recordemos que esta nación es una de las productoras mas grandes de elementos electrónicos a nivel mundial, muchos de los equipos informáticos que se usan en el mundo son fabricados en el país asiático.

De acuerdo a información preliminares actualmente en Japón existen varias empresas fabricantes de productos electrónicos que fueron directamente afectados por el tsunami obligando así a la suspensión de la producción de las mismas, por otro lado otras empresas no resultaron afectadas directamente, pero si debieron parar su producción debido al ambiente caótico que existe en aquel país.

Este escenario podría provocar que muchos productos informáticos puedan aumentar su precio en los próximos días o meses , o inclusive que otros productos lleguen a ser escasos en el mercado debido a la falta de producción de los mismos.
La economía japonesa ha sido fuertemente impactada por este fenómeno y el hecho de ser la tercera economía mundial , pues las repercusiones en el mundo entero serán notadas en las próximas semanas.
Sin embargo estamos seguros que Japón es una nación fuerte y que con la ayuda de Dios podrán salir adelante ¡Fuerza Japón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario