sábado, 12 de marzo de 2011

Google responde ante emergencia en Japon

El buscador mas famoso del mundo , a puesto a disposición del mundo su servicio de Google Crisis Response (GCR) el cual pretende ayudar en situaciones de desastres ocurridos en el mundo.
Ante la emergencia provocada por el terremoto en Japón y posterior Tsunami este servicio ha sido activado para poder seguir de primera mano todos los acontecimientos que giran alrededor de este desastre mundial.
Desde el mismo dia de la tragedia Google habilito el servicio de "Person Finder", en Español "Buscador de Personas", que busca ayudar a familiares desaparecidos reencontrarse via este medio, y asi poder saber de el estado de los mismos.
Pero también el buscador ubico un mensaje de alerta de tsunami en todos aquellos países donde se pronosticaba que podría afectar este fenómeno, por otro lado mostró los resultados en tiempo real de este acontecimiento.
Actualmente Google sigue dando prioridad a este tema y su sitio de GCR esta brindando toda la información relacionada a este tema, publicando las ultimas noticias, comunicados oficiales, actualizaciones publicadas vías redes sociales y un mapa de ubicación de Japón.
En la era de la información , estas tecnologías se han convertido en una nueva alternativa de poder ayudar en desastres de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario