domingo, 6 de marzo de 2011

Microsoft pide no usar Internet Explorer 6

Este dia Microsoft ha iniciado una campaña donde solicitan a sus usuarios no hacer uso de el navegador de Internet Explorer en su versión 6, debido a que se ha convertido en un software que tiene 10 años de vida y que es tiempo que sea renovado por las nuevas versiones existentes en el mercado.
Microsoft afirma que esta versión de su explorador esta a punto de desaparecer y al parecer quiere que el proceso avance lo mas rápido posible; y es que actualmente solo un 12 % de la población hace uso de este navegador.
Países como China, Corea del Sur, India, y Arabia Saudita son los lugares  que mas alto tienen el nivel de porcentaje en cuanto al uso de este navegador, por lo que la campaña deberá de tomar mas fuerza en estas zonas a fin de lograr "desaparecer Internet Explorer 6 del mundo".
En paises como Noruega, Finlandia , Italia, España, y Estados Unidos, el uso de este navegador es mínimo, y aqui la campaña seria solamente para poder llevar el porcentaje a 0.
 Internet Explorer 6 ha sido una de las versiones mas cuestionadas en el mundo de los desarrolladores web por la gran cantidad de errores que este posee en el área de desarrollo, y los niveles de seguridad bajos en términos de navegación, provocando así que muchos sitios web no funcionen adecuadamente en este software.
Con las nuevas versiones de Internet Explorer, Microsoft pretende corregir estos errores y recuperar el terreno perdido en esta área, ya que recordemos que actualmente Firefox y Chrome han tomado la delantera en términos de preferencia de usuarios.

Esta es una de las pocas ocasiones en que Microsoft pide a sus usuarios que no use uno de sus software , y que mejor busque una actualización nueva para poder tener una mejor experiencia.

Microsoft ha pedido a través de su sitio web que su mensaje sea difundido por sus usuarios a fin de decirle "adiós " a Explorer 6 lo mas rápido posible.
Así que de esta forma inicia el fin de esta cuestionada versión del navegador de Microsoft , estaremos pendientes si las nuevas versiones logran cumplir las expectativas solicitadas, sobre todo ahora que estamos cerca del lanzamiento oficial de la versión final de Internet Explorer 9 , la cual ha recibido criticas positivas, sin embargo aun hay muchos cuestionamientos , cuyos resultados finales los conoceremos a medida avance el tiempo.
Finalmente esta solicitud de Microsoft ha generado rumores  sobre si próximamente se realizara una campaña para dejar de usar Windows XP.
¿Crees que Microsoft pedirá a sus usuarios que ya no usen Windows XP?.

1 comentario: