sábado, 26 de marzo de 2011

Nuevo virus troyano en El Salvador

Hace unos meses , específicamente en el mes de Enero uno de los bancos de nuestro país advirtió a sus clientes sobre la presencia de un virus cuyo objetivo era acceder a las computadoras de las personas y recolectar información valiosa como contraseñas de cuentas bancarias y de esta forma poder realizar transacciones bancarias.

Ahora nuevamente el Banco Agrícola ha desplegado en los últimos días una nueva advertencia donde informa de la presencia de un nuevo virus troyano que al igual que el anterior pretende tener acceso a información confidencial de las computadoras infectadas y de esta forma poder acceder a cuentas bancarias y hacer transacciones de forma fraudulenta.

La forma de operar de este virus se basa en el hecho de que el usuario recibe un correo supuestamente de La Prensa Gráfica  donde se informa a la población de una  lista de gasolineras que cometen robos a los clientes en El Salvador, y que para poder obtener mas información es necesario que uno de clic en un link y descargue un vídeo donde la lista  es ampliada.
Al dar clic , se abre una pagina donde se simula la descarga del vídeo con la información, cuando en realidad lo que se descarga es el virus antes descrito.
Debido a lo anterior es que se recomienda borrar el correo inmediatamente para evitar ser victima de este nuevo virus informático.
Nuevamente como mundo informático alertamos a nuestros lectores , y les recomendamos que se mantengan alerta ante cualquier correo sospechoso que llegue a sus bandejas de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario