sábado, 12 de marzo de 2011

Internet Explorer 9 disponible el 14 de marzo

Este próximo 14 de marzo Microsoft estará lanzando su nueva version del explorador de internet, nos referimos a Internet Explorer 9.

Despues de varios meses de prueba y correcciones al parecer Microsoft se ha decidido en liberar la version final de este producto , esperando de esta forma lograr competir con exploradores como Mozilla y Chrome que poco a poco van tomando un liderazgo en el mundo de los navegadores.

El explorador sera liberado a las 21 horas , hora de costa occidental de Estados Unidos, mientras que en Mexico la presentación oficial se hara hasta un dia despues .
Este navegador cuenta con una seria de caracteristicas , las cuales compartimos a continuacion:

  1. Velocidad: De acuerdo a Microsoft el navegador deja en manos de la tarjeta grafica de la computadora la gestion de graficos, videos y textos del sitio web.
  2. Barra de direcciones: Internet Explorer 9 integra la barra de direcciones y la de busqueda en una sola; asi mientras usted digita una palabra o frase la herramienta le muestra los iconos de varios motores de busqueda para que seleccione el que prefiera.
  3. Interfaz Limpia: La nueva version del IE 9 no solo ofrece la interfaz de usuario mas limpia del mercado, con tan solo unos controles basicos para navegar, sino que cuenta con nuevas fuentes que hacen mas sencilla la lectura de los textos.
Sin embargo tambien este explorador presenta algunas caracteristicas que desde ya estan generando fuertes criticas, como por ejemplo el hecho de que no va a poder ser usado en Windows XP, y que por lo tanto solo aquellas maquinas mas actualizadas podran tener acceso al mismo.
Otras opiniones manifiestan que Explorer sigue siendo muy malo, y que da varios errores a la hora de navegar, fallando scripts de videos, o de animaciones.
Por el momento no nos queda mas que esperar y ver que sucede en los proximos dias, y ver si son mas las ventajas que desventajas las ofrecidas por este navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario